08/07/2013

Feghra: El Parque Nacional Iguazú en su máximo esplendor

Compartir |


La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú anunció que la ciudad de Puerto Iguazú, un centro turístico por excelencia en donde se encuentran las Cataratas del Iguazú y que ofrece amplia infraestructura hotelera y gastronómica, está absolutamente preparada para recibir al turista en las vacaciones de invierno.



En este sentido la entidad colabora en la tarea de difundir la información ofrecida por la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, en relación a las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil y que generaron una importante crecida en el caudal del Río Iguazú. La concesionaria comunica que "los circuitos Inferior y Superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se encuentran en su máximo esplendor, posibilitando que los visitantes del área disfruten de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en el Parque, en esta época del año".

Asimismo informa que "se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, destinado a resguardar la infraestructura del Parque, procediendo de este modo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción total de la estructura y facilitando la futura reapertura del circuito". Debido a su ingeniería diseñada especialmente para afrontar crecidas, las pasarelas no están rotas, solo desmontadas.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se informó que el Parque Nacional está operativo, que no está cerrado al público el acceso a las Cataratas y que el caudal de agua actual, de 7.500 metros cúbicos por segundo en vez de los 1.800 metros cúbicos habituales, generan condiciones ideales para una visita al lugar con características singulares.