HOTELERIA | 06/07/2013

Abre la Hostería de Puente del Inca para fortalecer el Corredor Andino

Compartir |


Abre la Hostería de Puente del Inca para fortalecer el Corredor Andino
A 2700 msnm, sobre la Cordillera de los Andes, en Las Cuevas, el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, funcionarios provinciales y municipales asistieron a la apertura oficial de la Hostería de Puente del Inca.

Complejo turístico que se suma a una serie de obras públicas y servicios integrales que se vinculan a lo largo del Corredor Andino, tramo geoestratégico para el desarrollo económico de la región junto con los centros cordilleranos de Penitentes, Uspallata y Potrerillos.

La Hostería Puente del Inca se ofrecerá al visitante con 16 habitaciones que contienen 65 camas, la hostería cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles, triples  con baño privado y habitaciones  séxtuples con baño compartido; además de calefacción central, guarda ski; atención de Restaurante con diferentes opciones de menú, platos argentinos, alemanes y criollos, cafetería y bar con un comedor con capacidad para más de 100 cubiertos.

La Hostería conserva gran parte de las características que tuvo en sus orígenes, y que según palabras de la gerencia del complejo recibe turistas mendocinos y nacionales en invierno mientras que en verano se suman visitantes extranjeros.

El Complejo estará abierto todo el año, trabajara con los parques de nieve y centro de ski locales en invierno, el público de trekking y montañismo de Aconcagua y Matienzo en verano.
 
La novedad que aporta la administración  municipal de Las Heras es que durante nueve meses de media y baja temporada se trabajará con la atención a programas de Turismo Educativo y Adultos Mayores; tanto escuelas, colegios, universidades, clubes, asociaciones, mutuales y centros  de jubilados podrán acceder a los diferentes beneficios de este programa de turismo en montaña.

Es por eso, que las tarifas, de entre 600 a 800 pesos, responden a un programa de Turismo Social en donde lo que se pretende es no competir con complejos privados sino fortalecer el mercado turístico de todo el cordón andino.

Dicha administración municipal, luego de la concesión por parte del Gobierno de la Provincia, pretende la optimización integral y total de la Villa de Puente del Inca.

 Actualmente Puente del Inca, declarado Patrimonio Histórico Provincial, es una localidad potencialmente turística desde el punto de vista del trazado del Tren Trasandino que une Argentina y Chile; lo que significa que dichos servicios revisten un carácter primordial puesto que por la Villa pasan por año más de 350 mil turistas; lo que significa turísticamente y estratégicamente un centro turístico significativo para el desarrollo del Corredor Andino.

La Hostería se enmarca dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Puente del Inca, donde se suma en una primera etapa la puesta en valor del paisajismo, relevamiento poblacional; reestructuración de calles, rotondas y playas de estacionamiento.

Tanto el Gobierno Provincial como el Municipio de Las Heras, coincidieron en sostener la idea de que el Turismo es hoy uno de los motores de la economía provincial postulando la idea de que “el que nos visita recomienda y el que se queda invierte”.

Sergio Cirauqui, gerente a cargo de la Hostería, puso de relieve lo significativo de este día para “todos los que vienen trabajando con el objetivo de hacer crecer Puente del Inca en toda la región cordillerana”

Por su parte, Rubén Miranda, intendente de Las Heras agradeció la “voluntad del proyecto colectivo encarado con el gobernador Pérez para trabajar en el desarrollo de la zona como de todos los centros cordilleranos que forman el Corredor Bioceánico.”

El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, sostuvo lo trascendental de esta inauguración “ya que es el comienzo de una seria de acciones de desarrollo turístico a lo largo de todo el Corredor Bioceánico en donde como Estado Presente planificamos estratégicamente el turismo siempre con el círculo virtuoso que genera el vínculo entre lo público y lo privado”