ACCIONES PROMOCIONALES | 06/07/2013

Turismo bonaerense acompañará a productores de la provincia en Caminos y Sabores

Compartir |


La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, acompañará a emprendedores gastronómicos de la provincia de Buenos Aires en la 9° edición de la Feria Caminos y Sabores que se realizará desde este sábado hasta el 9 de julio en el predio de La Rural, en Capital Federal.

Crotto expresó que la participación en eventos de estas características “es una excelente oportunidad para mostrar y posicionar los productos de la provincia de Buenos Aires”.

La Dirección Provincial de Promoción Turística de la Secretaría fue la encargada de organizar el espacio en el que se ubicarán los prestadores que participarán de la Feria.

Estarán presentes El Artesano  y Frigorífico La Pompeya, productores de jamón crudo de Marcos Paz, capital provincial de ese fiambre; Consejo del Salame de Tandil; Cynthia Regionales de Suipacha, cuna de la Ruta del Queso; Sabor Pampeano y Bodega Al Este, del municipio de Villarino;  la Bodega Saldungaray, de Tornquist, y los productores de aceite de oliva El Faro, de Coronel Dorrego. Estos últimos prestadores integran las Rutas Gastronómicas de la Provincia.

Asimismo, productores de las pequeñas localidades que integran el Programa Pueblos Turístico de la Secretaría estarán presentes en esta muestra de sabores.

En representación de Uribelarrea, partido de Cañuelas, estarán la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, con su producción de quesos, miel y dulce de leche; Pueblo Escondido, con deliciosos embutidos y chacinados; La Uribeña, con su cerveza artesanal, y Valle de Goñi, con sus exquisitos licores y alfajores. También habrá panes de campo, scones y facturas de la panadería Quimey Quipan del pueblo Villa Logüercio, Lobos.

Los visitantes podrán recorrer Caminos y Sabores de 12 a 21, y  en el espacio de la Secretaría se llevarán adelante degustaciones de los diferentes productos de la Provincia.