INDICADORES | 05/07/2013

En mayo los números rojos fueron para el receptivo y tambien para el emisivo

Compartir |


Aeropuertos desolados
En mayo los números rojos fueron para el receptivo y tambien para el emisivo
La Encuesta de Turismo Internacional realizada por Indec y MinTur correspondiente a mayo refleja nuevamente una caída del turismo receptivo (-12.3% interanual) y también una caída en el emisivo (-6,6% interanual).

Los números en general son preocupantes puesto que no se vislumbra en lo inmediato signos de recuperación. Por el contrario la  merma en la llegada de turistas se agudiza en el mercado clave como el brasileño que acusa una disminución del 28,5%. Un dato curioso es que el indice de ingreso de turistas del denominado "resto del mundo" registra un incremento del 8,2%.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en mayo fue 14,2 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia en el país (24,3 noches) y los que presentaron el menor gasto diario promedio (U$S 57,8). De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes en el mismo mes sumaron 2,4 millones de noches por ambos aeropuertos, siendo 11,8% menor a lo registrado en mayo del año anterior.

Datos completos en PDF