EXPOSICIONES | 05/07/2013

Se viene la segunda edición de la Expo Gourmet Vinos y Delicateses en Corrientes

Compartir |


La ciudad de Corrientes será sede de la segunda Expo Gourmet Vinos y Delicateses, cuyo objetivo es estimular la elaboración regional de productos alimenticios, como también, su promoción y comercialización. La misma tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en el salón Cambá Cuá del Turismo Hotel Casino, de la capital correntina.

La organizadora del evento, Susana Ávalos explicó que habrá diferentes actividades, además ya confirmó su participación el Ballet de Danzas Correntinas del Museo de Artesanías a cargo del profesor Fabián Arguello.   

“Es un espacio para disfrutar de las propuestas gastronómicas de nuestra región, fortaleciendo también el producto impulsado por la Subsecretaría de Turismo: Sabores con payé”, indicó la organizadora.  

El evento busca, también unir a todos los artesanos, productores, prestadores de servicios, fabricantes, organizaciones y amantes del buen vivir que forman parte del universo gastronómico, turístico y cultural que nos representa. “Los pequeños emprendedores correntinos vinculados a la gastronomía tendrán la oportunidad de dar a conocer lo que producen y además de exhibirlas podrán comercializarlas”, sostuvo.

La expo cuenta con el auspicio del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de las Subsecretarías de Trabajo y de Turismo, como una manera de respaldar todo lo vinculado a la actividad turística y cultural de nuestra provincia.

Vale mencionar que la exposición se llevará a cabo desde el domingo 7 de julio en el horario de 18:00 a 23:00, la entrada general tiene un costo de $30 y durante los tres días habrá clases de catas de vinos a cargo de somelliers reconocidos y ventas de productos regionales como alfajores, habanos, quesos y dulces de búfala, quesos saborizados, escabeches, dulces de arándanos, cuchillería y grabados en cuero, accesorios y packaging para vinos entre muchas otras propuestas para disfrutar y sorprenderse.

Es importante mencionar que de esta forma se consolida el producto Corrientes: Ciudad de Congresos y Eventos, impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia.