INFORMES | 05/07/2013

Hoteles.com anuncia el top 5 de los mejores centros de esquí argentinos

Compartir |


Entre Mendoza y Tierra del Fuego, siguiendo el camino de la Cordillera de Los Andes encontramos una amplia variedad de centros de esquí que ofrecen la oportunidad de disfrutar de los deportes en la nieve, así como también de los hermosos paisajes patagónicos.

1.   El centro Catedral Alta Patagonia, está ubicado en el Cerro Catedral a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Este centro fue catalogado como uno de los más importantes de América del Sur, cuenta con 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación. Tiene una gran infraestructura que incluye un Kids Club, con actividades para niños, un área VIP y el Terrain Park, un parque con obstáculos, saltos, mini-ramp para skaters y una cabina para DJ's. También hay sectores diferenciados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. Podríamos catalogarlo como el centro para todos los gustos, ya que además ofrece alternativas para los que no disfrutan del esquí pero sí de las actividades extremas. Parapente, mountainbike, trekking, paseos en trineo y motos de nieve, son algunas de las actividades alternativas que el Cerro Catedral ofrece a los turistas. Aquellos que tengan ganas de disfrutar unas vacaciones de invierno para todos, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar este centro y alojarse en Galileo Boutique Hotel en la base del Cerro Catedral.
 
2.     Cerro Chapelco, ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén, cuenta con 22 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos donde se puede practicar snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista. Además, cuenta con 13 medios de elevación, una telecabina séxtuple, telesillas y arrastres. Este centro de esquí se encuentra muy capacitado para recibir a la familia, el mismo cuenta con un club infantil para niños de 3 meses a 3 años, un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años y se organizan actividades para niños de 6 a 15 años. Pero también ofrece actividades para desarrollarse en familia como los paseos en motos de nieve, las caminatas con raquetas y el paseo en trineo tirado por perros huskies. Un alojamiento ideal para las familias que planeen visitar este destino es la Hostería Monte Verde, cercana a todos los puntos de interés para poder disfrutar de todas las opciones que este destino ofrece.
 
3.   El centro de esquí de Las Leñas se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad Malargüe, en la provincia de Mendoza. El complejo tiene 30 pistas de esquí, clasificada por colores según su dificultad, tanto principiantes como expertos podrán disfrutar de los deportes en la nieve. Si bien la apertura de la temporada se vio retrasada debido a la falta de nieve, finalmente las pistas se vieron listas para recibir turistas y durante el fin de semana miles de personas pudieron disfrutar de este centro a pleno. Las Leñas también es reconocido como el destino para los jóvenes deportistas, ya que las familias prefieren centros distintos como el de Bariloche o San Martín de los Andes. Aquellos que estén pensando pasar por Mendoza este invierno no pueden perderse la oportunidad de alojarse en Piscis Hotel Valle las Leñas. Este hotel está pensado para los fanáticos de la nieve, al mismo se puede llegar esquiando y tiene fácil acceso a las estaciones de esquí.

4.    El Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la provincia de Tierra del Fuego. Su ubicación lo hace único y diferente al resto de las opciones en nuestro país. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte). Este centro de esquí  que se inició como un proyecto familiar en 1999, hoy posee medios de elevación para todos los  niveles de esquí, alojamiento en la base y 6 puntos gastronómicos de excelente calidad y con hermosos paisajes.  Patagonia Villa Lodge es un alojamiento un poco retirado del centro pero ideal para aquellos que busquen disfrutar de la montaña y la naturaleza que ofrece Ushuaia. Se encuentra a 20 km del Cerro Castor y a 7,3 km  del Glaciar Martial, otro punto de interés que se puede visitar durante un viaje a este destino.
 
5.    A poco más de 80 kilómetros de Bariloche, yendo hacia el norte por la Ruta Nº 231, nos encontramos con Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. El centro de ski Cerro Bayo está a tan 15 minutos del centro de la ciudad. Éste centro puede ser catalogado como el centro con más altas temperaturas, ya que en invierno la misma varía entre 10° a 22° C. En el Cerro Bayo se puede practicar esquí alpino, snowboard y fuera de pista, en 21 pistas y para los que no quieren esquiar, se pueden hacer otras actividades de montaña, como el descenso en trineos o caminatas con raquetas por el bosque. Este centro de ski está a tan sólo 30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré y a 1 hora de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Un alojamiento ideal es el Portal de Piedra, donde podrán disfrutar de su centro de bienestar luego de un día a pura actividad en la nieve.