TURISMO Y CULTURA | 05/07/2013

La muestra fotográfica 'Un mundo de belleza y color' se exhibe en Corrientes

Compartir |


Fotógrafo José Molina González y la Subsecretaria de Turismo Inés Presman
La muestra fotográfica 'Un mundo de belleza y color' se exhibe en Corrientes
Más de sesenta fotografías de nuestra provincia se exhiben en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes. La muestra quedó formalmente habilitada en un acto que contó con la presencia del fotógrafo José “Pepito” Molina González; la Subsecretaria de Turismo Inés Presman y la Directora de Turismo Mirian Mosna; además de colegas del fotógrafo e invitados especiales.

El primer lugar se dio lectura a la disposición por la cual se declaró de interés turístico a la exposición fotográfica que ya puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la sede del organismo provincial, 25 de mayo 1330.

Seguidamente, Inés Presman se refirió a la posibilidad de contar con estas fotografías que no hacen más que captar recortes de la vida cotidiana, de la realidad social, cultural y turística. “Es la mirada de un español a Corrientes, donde capta el momento preciso que refleja algo”, dijo.

Los colores del verano, del invierno, nuestro chamamé, carnaval, naturaleza e idiosincrasia. “Acá está la síntesis de Corrientes, es la mejor postal para mostrar lo que tiene la provincia”, manifestó.  

Luego, el periodista Ernesto Veragua calificó a esta muestra desde la perspectiva de un compañero de trabajo, destacando la labor de “Pepito” Molina en la faz profesional. “Siempre le agregó un plus a su trabajo, se fue superando permanentemente, tiene un espíritu inquieto”, indicó y añadió “La muestra nos satisface, en cada foto está el alma y la vida de Pepito”.

Finalmente, Pepito Molina González tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en esta presentación, como así también a los que hicieron posible dicha realización e invitó a ver las más de sesentas fotografías.   

La realización de la exposición fotográfica “Un Mundo de Belleza y Color”, a cargo del fotógrafo José “Pepito” Molina González, en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo, cuenta con la declaración de interés del organismo provincial.

Entre sus considerandos la Disposición Nº329 señala que el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, define al Turismo de Corrientes como política de Estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los Departamentos y Municipios que la componen. Que dicha muestra consta de fotografías de carnaval, chamamé y de distintas localidades de la Provincia como ser la ciudad Capital, La Cruz, Monte Caseros, Colonia Carlos Pellegrini, entre otras. Además, que la Subsecretaría de Turismo acompaña las iniciativas vinculadas a las manifestaciones y actividades turísticas y culturales.