CONCURSOS | 05/07/2013

Mar del Plata participa por tercer año consecutivo de la Gran Final del Torneo de Mucamas

Compartir |


Mar del Plata participa por tercer año consecutivo de la Gran Final del Torneo de Mucamas
Se llevó a cabo en Mar del Plata la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La instancia local, que se desarrolló el 26 y 27 de junio, estuvo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Claudio Aguilar, secretario de la Federación, destacó que la Filial pertenece al grupo de entidades pioneras en impulsar el Torneo, ya que participa desde la primera edición, y felicitó por la forma en que se van superando año a año.

Compitieron 14 mucamas de 10 hoteles de la ciudad: Torres de Manantiales Apart Hotel, Hotel Iruña, Hotel Presidente, Hotel Nuevo Ostende, Hotel & Spa República, Hotel Vip´s, Apart Hotel Primacy, Hotel Conde, Hotel Dorá y Hotel Corbel.

Las finalistas representantes de Mar del Plata son:

Primera Finalista: Mabel Salas, Hotel & Spa República
Segunda Finalista: Marisol Silva Iñiguez, del Hotel Corbel
Mención Especial: Mariela Estela Duarte, del Hotel & Spa República


El emotivo acto de entrega de premios, que tuvo gran convocatoria sumando a más de 100 asistentes, estuvo encabezado por el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena; quienes estuvieron acompañados por el coordinador del Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA, Néstor Aizcorbe; el director del Torneo Miguel Estruch; directivos de la Filial; y representantes de EMTUR Mar del Plata y del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata (STARPYH); Jurados; familiares y amigos de las participantes.

El Torneo organizado por FEHGRA está planteado como una Competencia Nacional a realizarse anualmente, con Rondas Clasificatoria Regionales. Tiene como objetivos poner en valor la tarea estratégica que a diario realizan las Mucamas, y la actualización permanente de los recursos humanos del sector como atributo esencial de la calidad de los destinos turísticos.

Las ganadoras representarán a Mar del Plata en la Gran Final de la 3º edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013, en noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Participarán las finalistas de 29 Rondas Clasificatorias.