04/07/2013

ANA presentará la nueva temporada del proyecto de branding Japón

Compartir |


ANA presentará la nueva temporada del proyecto de branding Japón

El 4 de julio de 2013, ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) ha actualizado su sitio web "Is Japan Cool?", que tiene como objetivo atraer a turistas internacionales. El nuevo contenido de "Dreams" (sueños) presenta los dibujos animados japoneses de alta calidad, el manga y los videojuegos en torno al universo de los sueños. Del mismo modo, descubre al resto del planeta la artesanía japonesa proyectando una visión especial de Japón.



Con el fin de atraer una mayor demanda de viajeros a Japón, "Is Japan Cool?" se encarga de crear una imagen atractiva del país como destino cultural y de viaje. Desde febrero de 2012, el sitio web ha ido presentando una por una las ciudades de TOKIO y OKINAWA, las modas "COSPLAY", "KAWAII" y las "TRADICIONES" etc., lo cual ha cosechado un gran éxito a la hora de captar la atención del planeta. "IS JAPAN COOL?" sigue la política Abenomics de promocionar el lado divertido de Japón para enviar mensajes al resto del mundo sobre la cultura, tradiciones, dibujos animados y personajes.

"Dreams"- presentación de la cultura única de los dibujos japoneses, el manga y los juegos al mundo
La nueva temporada de "Is Japan Cool? Dreams" adentra al espectador en el maravilloso mundo de la cultura japonesa del anime, del manga y de los videojuegos a través del proyecto de colaboración PES (siglas para Peace Eco Smile) formado por ANA, el departamento de ventas y marketing de Toyota Motor y STUDIO4C, un conocido grupo de creativos especializado en diseño visual de alta calidad. El sitio web también reproducirá una parte de la película inaugural producida por STUDIO4C.

"PES (Peace Eco Smile)" adopta el concepto de JUGUETE con un deseo de felicidad de "TOYOTA" para difundir la "alegría del movimiento"."PES también se presentará en el mayor festival japonés de Europa, la exposición japonesa, que tendrá lugar en París (Francia) del 4 al 7 de julio de 2013".

"DREAMS" también exhibe museos e inventos procedentes del universo del anime, del manga y de los juegos. Por ejemplo, en el museo Fujiko-F-Fujio, en la prefectura de Kanagawa, se puede conocer a los personajes de Doraemón y disfrutar del proceso de producción del manga. En el museo de Mizuki Shigeru/Mizuki Shigeru Road, situado en la prefectura de Tottori, es posible hablar con los yokai (monstruos) de Ge Ge Ge no Kitaro. Además, también se pueden visitar las localizaciones reales en las que están basadas las historias de animación, y conocer la aplicación para teléfonos inteligentes Cámara Otaku, desarrollada por Tokyo Otaku Mode, que presenta la cultura anime japonesa y cuenta ya con más de 12 millones de fans. Dicha aplicación también está disponible en su página de Facebook.


"Is Japan Cool?" comenzó su andadura en febrero de 2012, momento en el que Japón estaba viviendo una disminución considerable de su demanda turística exterior, tras el terremoto en la costa este acontecido en 2011. ANA colgó webs y vídeos en "Is Japan Cool?" con las categorías de "TOKIO", "COSPLAY", "KYOTO" y "KAWAII" para estimular el turismo en Japón. Como resultado, más de 60.000 personas procedentes de 150 países participaron en la campaña de billetes de la aerolínea, y los vídeos recibieron más de 1,2 millones de visitas en YouTube. Se cree que estas acciones han contribuido al incremento notorio de viajes de extranjeros a Japón del 36,4% (unos 8.368.100 personas) en 2012, en comparación con el año anterior. Representantes del gobierno, como el embajador de Estados Unidos, y del turismo nacional también han mencionado este dato en Twitter.

En el sitio de "Is Japan Cool?" los usuarios pueden dirigir sus votos al pulsar en el botón "Cool" (mola) o "Not socool" (no mola tanto). Los cinco primeros puestos del ranking Cool están ocupados por la hospitalidad, los baños de alta tecnología, los baños de aguas termales (Onsen), el Monte Fuji, y la próxima generación de máquinas expendedoras, lo cual sorprendió a la mayoría de japoneses. Además, como se trata de un sistema muy fácil de entender y los usuarios también pueden dejar comentarios y compartir en Facebook, muchas otras personas pensaron que el sitio web es COOL.