TURISMO SOCIAL | 04/07/2013

Turismo Social para niños en el Museo Sarmiento de Tigre

Compartir |


Turismo Social para niños en el Museo Sarmiento de Tigre

La Escuela Inicial n°929 de Benavídez visitó el Museo Sarmiento, a través del programa "Soy Historia, Soy Arte" perteneciente a la Dirección de Turismo Social de Tigre. Los chicos del jardín n° 929 ubicado en la localidad de Benavídez, tuvieron la experiencia de conocer el Delta, viajar en lancha colectiva y recorrer el Museo Sarmiento con una salida guiada por sus jardines, casa y la gran biblioteca histórica.



La Directora Coordinadora de Turismo Social, Sol Monsón, declaró: "Desde Turismo Social, es muy importante que los chicos conozcan los atractivos para aprender a cuidarlos y respetarlos como parte de su patrimonio." Además agregó: "Día a día vemos que ellos no tuvieron la oportunidad de vivenciar nuestra flora y fauna en otras oportunidades y acompañarlos en esta ocasión es muy gratificante".

El programa "Soy Historia, soy Arte" busca transmitir el sentimiento de identidad de los más chicos con el medio que los rodea. En esta oportunidad pudieron reconocer los encantos culturales y naturales de los que forman parte.

Además de este proyecto se realizan "Tigrecitos al Delta, "Tigrecitos Cocinando", "Soy Tigre", "Soy Tigre Escuelas Especiales", y "Soy Historia, Soy Arte, Escuelas Especiales".

Turismo Social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, en favor de que los chicos conozcan los atributos con los que cuenta el destino en donde viven.