PUESTA EN VALOR | 04/07/2013

Crotto recorrió el ex Hotel Regional de Guaminí recuperado para el turismo

Compartir |


Crotto recorrió el ex Hotel Regional de Guaminí recuperado para el turismo
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, recorrió con el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, el predio del ex Hotel Regional, un edificio que fue recuperado por el municipio tras haber estado abandonado por más de 40 años.

El hotel está ubicado a la vera de la rotonda de Guaminí, que vincula el acceso a la ciudad con la ruta nacional 33 y las provinciales 65 y 85, en un lugar estratégico donde pasan alrededor de 2.500 vehículos por día.

“Es muy importante que se pueda recuperar este lugar y lograr que haya interesados en invertir, mejorar la calidad de servicios y aumentar la cantidad de plazas”, sostuvo Crotto, al tiempo que destacó el impulso que le dará a la región la recuperación del hotel que tiene un predio de una hectárea para el desarrollo de proyectos.

El titular de la cartera provincial resaltó el potencial turístico que tiene el municipio de Guaminí, con atracciones como las estancias, la laguna Cochicó, la laguna Alsina, la isla Sistina y eventos como el Rally Nacional que se volverá a desarrollar este año en ese distrito, los días 22,23 y 24 de agosto.

"Ahora estamos avocados a la búsqueda de inversores y la presencia de Ignacio Crotto nos da la posibilidad de difundir esa convocatoria”, indicó el intendente Álvarez, tras explicar junto al asesor Legal y Técnico del Municipio, Julio Collado, y el director de Turismo local, Pablo Ledesma, los pasos administrativos a seguir.

El inmueble ha sido propiedad de Guaminí desde la década del 70 y, sus construcciones, según los datos que se recabaron, también son de esa época. “Ha tenido muchos propietarios, siendo el más reciente una sociedad anónima denominada PyS S.A. en 2001”, explicaron desde el municipio.

Ante el incumplimiento de las condiciones acordadas en esa oportunidad, se revocó el dominio efectivo en el año 2004, con la particularidad que esa sociedad fue decretada en quiebra en el departamento judicial de Necochea pocos meses después.