HELADO ARTESANAL | 04/07/2013

AFADHYA incentiva el consumo de helado artesanal en invierno y lanza un recetario

Compartir |


AFADHYA incentiva el consumo de helado artesanal en invierno y lanza un recetario
Bajo el lema “Auténtico Helado Artesanal, postre nacional”, AFADHYA presenta un recetario exclusivo con exquisitos postres realizados con helado artesanal. Habrá degustaciones gratuitas en la vía pública, concursos en heladerías y redes sociales, con el objetivo de disfrutar del auténtico helado artesanal también en invierno.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) -entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina y organizadora del Campeonato Latinoamericano del Helado, competencia que ganó Argentina y por la que participará del próximo Mundial del Helado en Italia- lanza una campaña de difusión del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de propiciar su consumo en invierno. Bajo el lema “Helado artesanal, postre nacional”, la Asociación presenta un recetario exclusivo gratuito que se entregará en heladerías y que contiene el “paso a paso” para hacer los más exquisitos postres junto a la cocinera Jimena Monteverde y utilizando auténtico helado artesanal. También se harán concursos y sorteos en su Facebook. 

Cada invierno AFADHYA genera campañas de difusión y concursos para aumentar la demanda de helado artesanal en los meses de más frío, promoviendo sus cualidades nutritivas. En este marco, en 2013 AFADHYA diseñó un exclusivo recetario con postres prácticos y sabrosos para hacer con helado artesanal. El mismo propone recetas originales de Jimena Monteverde para preparar fácilmente: tiramisú de helado artesanal; un milk shake de durazno y helado de mousse de maracuyá; mosaico crocante con helado de chocolate blanco y alfajores helados merengados.

“El helado artesanal es el postre nacional, el que eligen los argentinos para disfrutar con sus familias y amigos. Por eso desde AFADHYA quisimos darle a los fanáticos del helado la posibilidad de conocer recetas fáciles que se pueden hacer con sus gustos preferidos para que puedan deleitar a sus seres queridos con ideas originales durante el invierno” sostiene Alejandro Tedeschi –Presidente de AFADHYA- quien además afirma: “El helado artesanal es elaborado con leche y frutas y hace bien consumirlo durante todo el año por sus cualidades nutritivas y para darse un gusto, siempre”.

También, con el objetivo de desestacionalizar el consumo, como parte de esta campaña y a fin de continuar posicionando al auténtico helado artesanal como el postre nacional, AFADHYA realizará concursos y promociones en heladerías de todo el país y organizará degustaciones gratuitas en la vía pública en fechas clave como el “Día del Amigo” y “Día del Niño”.
www.afadhya.com.ar