DESTINOS | 02/07/2013

Salta propone una amplia oferta de actividades para disfrutar en las vacaciones

Compartir |


Salta propone una amplia oferta de actividades para disfrutar en las vacaciones
A partir de este fin de semana se espera la llegada de turistas, especialmente de Córdoba, Rosario y Mendoza; el recambio se estima se concretará con visitantes procedentes, en su mayoría, de la ciudad y provincia de Buenos Aires donde las vacaciones se extenderán entre el 15 y el 26 de julio.

Una vez más Salta se prepara para recibir las vacaciones de invierno y propone una agenda de actividades que podrán disfrutar en familia, salteños y turistas en diferentes destinos de la provincia. El calendario se presentó esta mañana en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a intendentes y empresarios del sector turístico privado.

A partir de este fin de semana se espera la llegada de turistas, especialmente de Córdoba, Rosario y Mendoza; el recambio se estima se concretará con visitantes procedentes, en su mayoría, de la ciudad y provincia de Buenos Aires donde las vacaciones se extenderán entre el 15 y el 26 de julio.

El ministro Ovejero destacó la iniciativa de los municipios que propusieron actividades para las vacaciones de invierno. Resaltó “la apuesta al desarrollo de la actividad en pueblos y ciudades de la provincia que lleva adelante el gobierno de Juan Manuel Urtubey”.

“Ver cómo se desarrollan distintas actividades culturales y cómo se potencia el trabajo del turismo de manera articulada y sustentable en cada uno de los lugares de la provincia, nos llena de mayor pasión por lo que hacemos”, dijo el funcionario. Agregó que “un turista busca vivir una experiencia autentica y Salta tiene la autenticidad a flor de piel, en cada una de sus manifestaciones”.

El titular de la cartera de Turismo y Cultura anticipó que existen las mejores expectativas para la temporada invernal y “esto nos pone muy contentos porque significa trabajo para nuestra gente”.

En agenda también figuran actividades en museos, en la Casa de la Cultura, a través del ciclo “Vacaciones en la Casa”, como así también los paseos en teleférico y salidas del Tren a las Nubes, que tiene 10 viajes programados durante julio.  

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno en forma conjunta con el sector privado. Enfatizó que Salta viene experimentando un crecimiento exponencial en materia turística.

“En el 2006 Salta contaba con 12 mil plazas, hoy la provincia cuenta con más de 19 mil plazas; esto quiere decir que el trabajo que se vino haciendo trajo sus frutos”, agregó el empresario.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli, y los jefes comunales de San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Payogasta y Cachi. También estuvo el secretario de Gobierno de Chicoana y los directores de Turismo de Metán, General Güemes, Tolar Grande, La Viña, Cerrillos, San Lorenzo y La Caldera.

Las actividades del calendario turístico se extenderán hasta agosto y entre ellas se destacan el partido de vóley que disputarán Argentina y Francia los próximos 6 y 7 de julio en el estadio Delmi.

Este fin de semana también realizarán la recepción del primer turista en municipios como Cafayate, Vaqueros, San Lorenzo.

Desde el lunes 8 al domingo 14 de julio se realizará la Semana de la Cerámica en San Antonio de los Cobres, con exposición y venta de artesanías.

El 8 de julio también habrá una velada folklórica en el camping municipal de Campo Quijano, con la actuación de artistas locales.

El Día de la Independencia se festejará con actos, chocolate, desfile y feria de comidas regionales, en los municipios de General Ballivián, La Caldera, Campo Quijano y Metán.

También se realizará el ciclo “Vacaciones en la Casa” que comenzará el 13 de julio: se presentarán 5 producciones de teatro local para chicos, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta.

Desde el 11  al 18 de julio se realizará en Cafayate el Encuentro de Bandoneones en el Museo de la Vid y el Vino.

El sábado 13 y domingo 14 se realizará el Encuentro Nacional de Vela en el dique Campo Alegre. Ese fin de semana también se desarrollará el Encuentro de Yerra, Jinetada y Folklore en La Viña.

El jueves 18 de julio se realizará La Feria del Queso en Cachi. El 19, 20 y 21, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, con la actuación de Los Tekis, Rally Barrionuevo, Paola Arias, entre otros.

Ese fin de semana también se realizará el Festival de la empanada en Orán y el TRICHACO en Salta Victoria Este.

El sábado 20 de julio se desarrollará la Fiesta de la Papa Andina en el paraje Alfarcito. Ese día también se realizará la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta.

El domingo 28 de julio se realizará el concurso del buñuelo en la plaza principal de Cerrillos. Coronel Moldes tendrá cine gratuito todos los viernes de julio.

El jueves 1 de agosto tendrá lugar la ceremonia de ofrenda a la Pachamama en San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, La Caldera, Coronel Moldes, entre otros municipios.

El calendario completo de actividades estará disponible en las webs: www.turismosalta.gov.ar, www.culturasalta.gov.ar,