DESARROLLO | 02/07/2013

Estudiantes realizaron proyectos de desarrollo turístico en San Lorenzo y Rosario de Lerma

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Estudiantes realizaron proyectos de desarrollo turístico en San Lorenzo y Rosario de Lerma

En el marco del Programa “Turismo, Educación y Desarrollo Local”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta, estudiantes de la carrera de turismo presentaron en San Lorenzo y Rosario de Lerma diversos proyectos vinculados con el desarrollo Turístico.



“Turismo, Educación y Desarrollo Local”, surgió como resultado de una acción conjunta  entre el programa de extensión al medio “Más allá de las aulas” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán y el Programa de Práctica Profesional del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Los proyectos fueron realizados por los alumnos de las tecnicaturas de turismo del Instituto Superior de Formación Docente de El Carril, Instituto Jean Piaget de Salta  y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tucumán.

La presentación tuvo lugar en la plaza principal de San Lorenzo, con la presencia del Subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva, mientras que en Rosario de Lerma asistió la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Basado en dos ejes prioritarios, el programa Turismo, Educación y Desarrollo Local  propone una alternativa de enseñanza y aprendizaje que facilita a los estudiantes la posibilidad de abordar problemas concretos en situaciones reales, y por otra colabora con los municipios y la comunidad en la identificación y en la formulación de proyectos orientados a generar una recuperación urbana y social, generando propuestas que conserven y revaloricen el patrimonio histórico y cultural de cada localidad.

Los alumnos se mostraron muy satisfechos con la experiencia vivida, ya que les permitió volcar los conocimientos teóricos adquiridos en los dos municipios y contribuir con su desarrollo turístico, además de prepararse para una pronta inserción laboral. Cabe destacar que este programa se concretó con éxito en 2012, con proyectos que realizaron estudiantes en La Caldera y Vaqueros.