NIEVE | 02/07/2013

La Copa LADE hizo vibrar al Rugby X-treme en Cerro Castor

Compartir |


La Copa LADE hizo vibrar al Rugby X-treme en Cerro Castor

El equipo de Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, se quedó con el primer trofeo del año. Con el imponente marco de las montañas del Fin del Mundo, nieve por doquier y una gran cantidad de jugadores de distintas partes del país, se jugó la primera fecha del Rugby X-treme.



En Cerro Castor, Ushuaia, se dio el kick off de la temporada 2013 que tuvo al ex Puma Serafín Dengra y a la periodista Alina Moine como padrinos del evento. En un escenario natural incomparable, a 26 km del centro de la capital fueguina, el Rugby X-treme puso en disputa la Copa LADE.

Las temperaturas bajo cero no fueron impedimento para que el rugby volviera a tener su espacio en el centro de esquí más austral del mundo. Tampoco lo fue la gran nevada caída la noche anterior al evento. Por el contrario, fueron elementos que le dieron el cariz esperado a una competencia que, además de la cuestión deportiva, transmite un mensaje de solidaridad.

La Organización Social TECHO, que se sumó este año como sponsor solidario, estuvo presente en el torneo que se jugó de manera muy competitiva. Con la presencia de jugadores de Ushuaia RC, Orcas, Las Aguilas, Club Universtario de Río Grande (todos de Tierra del Fuego), Liceo Naval, Los Matreros y CUBA, entre otros, y el ex Puma Serafín Dengra como padrino y ábitro oficial se desarrolló una jornada única que significó el inicio de la gira 2013 del rugby en la nieve.

“Ser invitado especial de un torneo de estas características es algo muy lindo. Lo hace sentir bien a uno y lo dan ganas de seguir estando siempre cerca del rugby” dijo, en un comienzo, el gran Serafo. Por otro lado, indicó que “unir dos pasiones como la nieve y el rugby es un privilegio. Y más en un lugar como Cerro Castor donde te reciben como a un amigo de toda la vida. Este es un lugar que ya siento mío”.

En tanto, la bella Alina Moine, periodista de Fox Sports y la TV Pública, se mostró sorprendida con la modalidad que propone el Rugby X-treme. “Nunca había visto jugar al rugby en la nieve. Me parece muy divertido y fue una muy buena experiencia ser parte del torneo. A una le encanta todo lo que tiene que ver con el deporte y estaba segura que me iba a sorprender el Rugby X-treme. Me encantó esta novedad” confirmó, una vez culminado el evento en Ushuaia.


La copa, en casa

La Copa LADE, que fue puesta en juego en Cerro Castor, quedó en manos del equipo homónimo. Los representantes del centro de ski contaron con la capitanía de Juan Martín “Matute” Plaza. El jugador de Los Matreros guió a su equipo a la primera conquista de la temporada.


Rugby X-treme

Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.  En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho. 

Participaron figuras de la talla de Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.

 

Los próximos eventos de Cerro Castor serán:

6 de julio: Lanzamiento Temporada Invierno 2013 - Bajada de antorchas

20 de julio: After Ski Quilmes en el Día del Amigo

21 de julio: Rip Curl Search Grom Winter 13

5 de agosto: Día del Montañés

11 de agosto: Día del Niño

18 de agosto: After Ski Quilmes

23 y 24 de agosto: Snowpolo

30 y 31 de agosto: Fechas FASA: Bordercross

Agosto: Snowgolf (a definir fecha exacta)

1 de septiembre: Competición FASA: Slope Style

2 de septiembre: Rugby Snow Challenge

21 de septiembre: Día de la Primavera