HOTELERIA | 02/07/2013

Hotel Francia cumple 50 años de innovación y crecimiento

Compartir |


El 4 de julio, pocos dias antes del lanzamiento oficial de la temporada turística invernal en Tucumán, el Hotel Francia ya estará de festejo. Y no será para anticiparse a lo que se espera, sea un gran invierno para el destino, sino porque en su condición de empresa señera del turismo tucumano, celebrará sus primeros 50 años de vida.



Ubicado desde siempre en el entorno de uno de los solares históricos más importantes del país, a metros de la Casa Histórica, la Catedral y la Plaza Independencia, el establecimiento hoy conducido por Cristián Delaporte, segunda generación de la familia que perpetuó su origen galo en el nombre del emprendimiento, logró sortear todos los avatares que marcaron la evolución económica de la provincia en general y de la actividad en particular, para eregirse en referente del sector volcado, sobre todo, a contener la demanda creciente de viajeros corporativos.

"No festejamos el simple paso del tiempo, sino la evolución, el crecimiento", destacó Delaporte al anunciar el acto con el que el jueves 4 de Julio, celebrarán el nuevo aniversario del hotel. "Las empresas tienen la ventaja de que pueden evitar envejecer con el paso del tiempo. Lo hacen adaptándose a los cambios, incorporando innovaciones, atendiendo a las nuevas demandas que impone la transformación del mundo. En el Hotel Francia hemos logrado esto con un trabajo del que estamos orgullosos y que vamos a mostrarles a nuestros invitados", explicó el empresario.

El encuentro tendrá lugar en el primer piso del hotel, ubicado en Crisóstomo Alvarez 467. Será presidido por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el propio Delaporte y la gerente de Recursos Humanos Lic. Mirta Sanna; contando además con la presencia de numerosos empresarios y funcionarios vinculados al turismo de toda la provincia. También fueron invitados periodistas de la región NOA, que constituye el principal mercado emisor del Hotel Francia.

En la oportunidad, reveló el gerente del hotel, se exhibirán "las cualidades que nos permitieron crecer con innovación. Hoy nuestro hotel cuenta con Habitaciones Master, provistas de todas las comodidades que impone el confort y la tecnología. Nuestros huéspedes pueden disfrutar de un desayuno buffet inclusivo, ya que fuimos el primer hotel de Tucumán en ofrecer un menú para celíacos. Esto forma parte de las Normas Internacionales ISO 9001, con cuya Certificación en 2010 también fuimos pioneros en el Norte Argentino", resaltó. La separación y el manejo conciente de residuos constituye otra de las áreas en las que incursiona el Hotel Francia, adaptándose a las demandas de un mundo cada vez más preocupado por el cuidado del medioambiente y del patrimonio histórico y cultural de Tucumán. "Esto es porque estamos comenzando en proyecto de obtener una Eco Etiqueta, que no tan solo tiene sustento en el medio ambiente, sino también en la preservación de los aspectos culturales", cerró Delaporte.