INFORMES | 02/07/2013

Turismo Río Negro informó los resultados obtenidos en acciones promocionales a traves de su web

Compartir |


Turismo Río Negro informó los resultados obtenidos en acciones promocionales a traves de su web
Con una baja inversión y óptimos resultados, la Dirección de Marketing Online, del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, brindó un informe referido a los resultados obtenidos, como consecuencia de la implementación de acciones promocionales complementarias en nuevo portal Web del ministerio de Turismo, en funcionamiento, desde el último 30 de mayo.

En cuanto a las acciones informadas: Se realizó un concurso en la fan page oficial, llamado "La Nieve es la Protagonista" con motivo del inicio de la temporada  de invierno y la realización de la Fiesta Nacional de la Nieve 2013.

Con una baja inversión y óptimos resultados, la campaña publicitaria  incluyó avisos de Facebook e historias patrocinadas, para aumentar la viralidad de los contenidos promovidos a través de la acción, que eran las novedades de la Fiesta y el concurso en segundo término.

La acción tuvo una duración de diez días, desde el 13 al 23 de junio. La modalidad de participación estaba basada en el envío de una imagen de Bariloche con nieve y las fotos con mayor cantidad de “me gusta”, resultaron ganadoras  de un kit  de chocolate, la primera y una canasta de productos regionales la segunda.

Los resultados principales de la campaña fueron: Alcance de los contenidos 250.722 personas, incremento del 10,63 % en la cantidad de fans, que actualmente, es 7.908. En cuanto a amigos de los fans que hicieron click en el sitio Turismo Río Negro, se tuvo un impacto de 2.351.388 personas.

En la etapa 2 del sitio Web, referido a  carga de contenidos,  en el mes de Junio se enviaron  dos comunicaciones internas acerca de contenidos y contactos oficiales de redes sociales a través del sistema de envíos de la página.

La primera justamente era para conocer las redes sociales de los municipios con el objetivo de interactuar con los canales oficiales y poder estar al tanto de todas las novedades. Esta acción está enmarcada en la generación de un mapa de públicos online provincial, que contempla la definición de los actores principales con los que se interactúa desde el organismo: Municipios, Gobierno, Medios y Turistas.

Sobre 75 contactos (referentes locales de turismo) hubo 36 aperturas únicas del e-mail,  32 clicks sobre el enlace a la encuesta y 17 destinos completaron la información junto con el Ente de la Región Sur. Ellos son:  Río Colorado, Catriel, Chimpay, Municipalidad de General  Conesa, Municipalidad de El Bolsón, Cipolletti, Dina Huapi, Choele Choel, Sierra Grande, General Roca, Villa Regina, Ente región sur, Municipalidad de Viedma, Cinco Saltos, Municipalidad de Ing. Jacobacci, San Carlos de Bariloche y Luis Beltrán.

Otro envío se realizó con motivo de solicitar nombre, apellido y e-mail del responsable de subir los contenidos en el  sitio Turismo Río Negro. Cabe mencionar que cada envío realizado con estas características posee una encuesta online generada con Google Docs y  los datos que se van completando quedan almacenados en una planilla online para control y gestión.

Los resultados de este envío fueron hasta el momento: Sobre 75 contactos (referentes locales de turismo) hubo 36 aperturas únicas del e-mail, 26 clicks sobre el enlace a la encuesta y 14 destinos completaron la información junto con el Emprotur. Ellos son: Catriel, Villa Regina, Jacobacci, Cipolletti, Ente Región Sur, Cinco Saltos, Río Colorado, Chimpay, El Bolsón, Emprotur, Bariloche, Allen, General Roca Valle del Manso y Foyel. A todos ellos se les envío el respectivo usuario y contraseña. Al ingresar tienen un breve y concreto instructivo para empezar a generar contenido.

El próximo informe del Área de Marketing Turístico, estará referido a las estadísticas del sitio y al porcentaje de efectividad de las acciones realizadas, de acuerdo a lo planificado con respecto a los resultados que se esperan en el funcionamiento del portal Web.