AVIACION | 02/07/2013

LAN Airlines y LAN Cargo reciben certificación de la IATA en innovador sistema de gestión ambiental

Compartir |


LAN Airlines y LAN CARGO, ambas compañías miembro de LATAM Airlines Group, fueron certificadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en la etapa 1 del Sistema de Evaluación Ambiental (IEnvA, por sus siglas en inglés).

 

Ambas compañía pertenecen a un grupo de 7 aerolíneas que están colocando su experiencia en temas de medio ambiente para desarrollar e implementar un sistema de gestión ambiental específico para la industria aérea.

IEnvA es un sistema de gestión ambiental nuevo e innovador, diseñado por y para la industria aérea con el fin de consolidar compromisos, objetivos y metas cuantitativas y cualitativas, además de indicadores que permiten identificar, medir y gestionar el desempeño ambiental de la compañía.

Enrique Guzmán, Gerente Senior de Medio Ambiente de LAN insistió que el reconocimiento se logró “tras un trabajo de más de un año que hemos realizado con dos compañías del grupo, LAN Airlines y LAN CARGO, donde nos propusimos apoyar a IATA en el desarrollo de un estándar específico para la industria aérea, y hoy estamos siendo reconocidos por ello, lo que nos pone muy contentos”.

Los principios ambientales que sustentan IEnvA están basados en estándares de gestión medioambiental reconocidos internacionalmente, que han sido adaptados según los requerimientos específicos de la industria aérea internacional. En la etapa 1 considera dentro de su alcance las operaciones de vuelo y actividades corporativas, pero las próximas etapas consideran otros alcances como operaciones terrestres y mantenimiento.