REUNIONES | 01/07/2013

Reunión de coordinación del corredor "Ruta Azul" en Puerto Santa Cruz

Compartir |


Reunión de coordinación del corredor "Ruta Azul" en Puerto Santa Cruz

Puerto Santa Cruz fue la elegida para llevar a cabo la reunión entre Directores de Turismo de la Provincia que conforman el Corredor "Ruta Azul", que tuvo como finalidad trazar nuevos lineamientos a seguir. Dicho encuentro se desarrolló en el Parador de Turismo local .



Participaron casi todos los funcionarios implicados, Lic. Luciano Galán y David Romero (Caleta Olivia); Fernando Orengo (Jaramillo y Fitz Roy); Rosa María Aravales (Puerto Deseado); Etelvina Garea y Verónica Suarez (Puerto San Julián); la representante de Cmte Luis Piedra Buena, Eugenia Valle y la Directora anfitriona Guía, Florencia Cárcamo y la Jefa del área Analia Berón.

"Para nosotros es muy importante la conexión entre todas las localidades, lo que es Ruta Azul y los proyectos que tenemos, y en este momento hemos dividido una coordinación en Zona Sur y Zona Norte", explicó sobre lo trabajado el Supervisor de Turismo de Caleta Olivia y actual Coordinador de Zona Norte, el Lic. Luciano Galán. De la misma manera Florencia Cárcamo, Directora de Turismo local y quien se encargará de la coordinación de Zona Sur, agregó lo siguiente: "cada Municipio en su momento firmó un acta de intención para unirse a lo que es el producto pero no se firmaron acuerdos entre los municipios. Por eso de ahora en más trabajaremos articuladamente para seguir posicionándolo". Esta metodología de trabajo facilitará por un lado la conexión entre las localidades implicadas en el proyecto, debido a que por las distancias que comprende la Provincia se veía afectada; pero por otro se potenciarán las actividades turísticas de cada municipio es pos de fortalecer igualmente el producto."Apuntamos a hacer un corredor fundamentalmente de lo que es Ruta 40 con Ruta 3, que podemos decir que es la Ruta Azul. Se busca hacer una buena competitividad con Ruta 40 y tener marcado bien el trazado", añadió Luciano Galán. Dijo además que "todas las localidades tienen que competir por igual, y que no se trata de que sean localidades grandes o chicas, sino de destinos turístico que no se promocionarán como destinos independientemente sino como ruta".
La directora local apuntó a lo dicho por el Coordinador de la Zona Norte que cada localidad en principio aunará fuerzas con el sector privado, para que en consiguiente se revean aquellas cuestiones en inversión, infraestructura, y desarrollo que se deben fortificar en la comunidad para cumplir con el objetivo de quienes integran el corredor.
Además tuvo la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo de la Pcia, Lic. Mariana Navarro; al Director General, Sr. Paulo Lunzevich; a la Directora de Concesiones Turísticas, Lorena Lemes y a la Sra. Celeste Ortiz de Sistema de Gestión de Calidad