FIESTAS POPULARES | 01/07/2013

Balance positivo de la Fiesta Nacional del Surubí

Compartir |


Balance positivo de la Fiesta Nacional del Surubí
La Comisión Municipal de Pesca de la ciudad de Goya Corrientes, hizo una evaluación de la fiesta realizada este año del cuál se destacó el resultado positivo logrado en forma global, y en especial el aspecto financiero.

 Ante la presencia de medios de prensa, representantes de barras pesqueras, autorides municipales e invitados, se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad local, con fines de informar detalles del balance obtenido en la 38° Fiesta Nacional del Surubí.

En este contexto, las autoridades anuncieron que hubo ingresos aproximados por 5.609.467 pesos. El total de gastos se elevó a 5.191.999 pesos, y el superávit provisorio alcanzó los 417.467 pesos que permitirá contar con recursos para encarar la edición del año 2014

La reunión con el periodismo contó con la participación del intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Samuel "Quique" Cáneva; la vicepresidenta Susana Albizzatti, el secretario general Pablo Mastrangelo, el fiscal general Silvio Martínez y otros miembros de la comisión organizadora de la Fiesta Mayor de Goya.

También participaron el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi y la ex reina Paula Vassel, además de representantes de clubes y barras pesqueras.
En el inicio de la reunión, el jefe comunal Ignacio Osella destacó el crecimiento ininterrumpido que ha tenido la Fiesta Nacional del Surubí y recordó, en ese aspecto, que "la Fiesta cada vez va adquiriendo más importancia".
"Cuando empezamos a organizarla (a fines de 2005) lo hicimos con pocos recursos y salimos bien. Esta es la última fiesta de este mandato y estamos sorprendidos con la dimensión que ha alcanzado", remarcó Osella. "Organizar esta fiesta significa una inversión muy grande, si lo cuantificamos en dólares. Es una fiesta popular inmensa, donde los goyanos hacen su aporte para que sea un éxito", recalcó el Intendente.
El presidente de la COMUPE, Samuel "Quique" Caneva destacó luego que el total de recursos fue de 5.609.467 pesos, mientras que el total de gastos se elevó a 5.191.999 pesos, y el superávit fue de 417.467 pesos.
Samuel Cáneva dio un detalle de las inversiones realizadas por la comisión, en los últimos dos años, como el cerramiento del tinglado, las mejoras en el piso, y en el escenario, entre otras. Y resaltó la "devolución de 300 mil pesos (200 mil pesos el año pasado y 100 mil pesos este año, por la adquisición de la estructura del tinglado).
Caneva anticipó que "con el superávit, una vez que ingrese lo que falta cobrar, queremos devolver a la Municipalidad y paliar las erogaciones mayores que se hicieron con motivo de las inversiones, y pago de artistas especiales".
Dijo el titular de la COMUPE que "se pudo lograr este superávit y por sobre todo este nivel de fiesta por las innumerables gestiones realizadas por esta Comisión en la obtención de recursos y por el apoyo y aporte institucional de nuestro municipio, y del gobierno de nuestra provincia".
"También, por el aporte de Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el gobierno de la provincia de Córdoba, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", apuntó. "Lograr este superávit es importante pero lo más importante son los recursos que quedaron en la ciudad", acotó Quique Cáneva y reconoció asimismo que "nuestra fiesta sería imposible lograrla sin el tremendo apoyo municipal".

Por último vale destacar que por estatuto de la Comisión Municipal de Pesca, los integrantes de la misma se renuevan cada dos años, por lo que se espera en los próximos meses el anuncio de los nuevos responsables de organizar una de las mayores fiesta de pesca deportiva del mundo.