DESTINOS | 28/06/2013

Se presentó el destino Salta ante los embajadores de la Unión Europea

Compartir |


Se presentó el destino Salta ante los embajadores de la Unión Europea
El secretario de Turismo, Fernando García Soria, expuso ante los embajadores de la Unión Europea sobre la actividad turística provincial y su importancia regional

En la disertación dijo que el turismo receptivo en Salta tiene un 80% de componente nacional y regional, resaltó el secretario de Turismo, Fernando García Soria, ofreció a los embajadores de la Unión Europea en la jornada de trabajo.

En este sentido, destacó el crecimiento de la actividad turística en la provincia, con 1.518.517 arribos turísticos en 2012.

En materia de conectividad, Salta cuenta con 70 vuelos semanales a Buenos Aires, con la operación de tres líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas, LAN y Andes. Salta, además cuenta con conexión a través del corredor federal, que permite obviar a Buenos Aires como destino. Se trata de los vuelos a Cataratas del Iguazú, Córdoba y Mendoza.

Actualmente se trabaja en la conexión Salta-Santa Cruz de la Sierra y Lima, dentro del proyecto de gran envergadura en la que está empeñado el Gobierno provincial, que consiste en revalorizar el proyecto del Camino del Inca, con la participación de 7 provincias y 6 países, que aspira la vinculación con Machu Picchu y generar un producto latinoamericano integrado.

El crecimiento experimentado por los servicios  convierten a Salta en el centro turístico del Norte argentino y uno de los principales destinos en América Latina, agregó al referir que mientras en 2008 se contaba con 13.000 plazas hoteleras, en 2012 treparon a más de 17.000, número que continúa creciendo.

Además de la incorporación de nuevos destinos turísticos dentro de la provincia, con la participación activa de municipios y comunidades locales, la oferta turística, según explicó García Soria a los diplomáticos europeos, abarca la más amplia y variada gama de rubros, desde el desierto y los salares, hasta los valles y la selva; desde la historia y la religión, hacia la gastronomía, la cultura histórica, popular y de identidad propia.

Destacó García Soria la existencia de tres parques nacionales: Baritú, del Rey y Los Cardones y las reservas de Acambuco (en el Norte) y la de Los Andes (Puna salteña).