HOTELERIA | 28/06/2013

Hilton Worldwide festeja un nuevo récord: ya son 4000 los hoteles de su cartera

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Hilton Worldwide anunció hoy que acaba de inaugurar su hotel número 4000, el Hilton Shijiazhuang, en la provincia china de Hebei. Ya son 35 los hoteles de la empresa que funcionan en China continental, con una cartera de proyectos en desarrollo que abarca más de 120 hoteles con más de 42.000 habitaciones.

Con la mira puesta en la expansión a nivel mundial y una cartera de marcas líderes en la industria, Hilton Worldwide es la empresa hotelera mundial que más crece desde 2007*, sumando más de 1100 hoteles, con un aumento del 33 por ciento en términos de cantidad de habitaciones. También tiene una cartera de proyectos en desarrollo que abarca casi 1000 hoteles con más de 176.000 habitaciones: la más grande de la industria** y récord en la historia de la compañía. Hilton Worldwide ha inaugurado más de 100 hoteles a nivel internacional desde el inicio de 2013 y tiene previsto inaugurar otros 110 hasta fin de año.

“Hasta el momento, el año 2013 ha sido extraordinario para nuestra empresa. Con nuestro hotel número 4000, ratificamos nuestro compromiso de trabajar para convertirnos en la empresa hotelera más prominente del mundo”, aseguró Christopher J. Nassetta, presidente y gerente general de Hilton Worldwide. “Nuestras marcas siguen registrando un nivel de crecimiento sin precedentes en todas las regiones del mundo, sin dejar de lado la innovación para que nuestros huéspedes vivan una experiencia excepcional en cada hotel”.

Hilton Worldwide tiene propiedades en 90 países y territorios en seis continentes. Si bien sigue siendo la empresa hotelera con mayor cantidad de habitaciones en Estados Unidos**, más del 60 por ciento de sus planes en desarrollo se distribuye fuera del país.

Tiene la cartera de proyectos más amplia del mundo en Europa, Medio Oriente y África, y la segunda cartera de proyectos más importante en el Continente Americano y el Asia Pacífico**. Asimismo, Hilton Worldwide tiene casi el 80 por ciento de sus habitaciones en construcción ―que son más de 93.000― fuera de Estados Unidos, y cuenta con más cantidad de habitaciones en construcción en todo el mundo que ninguna otra empresa hotelera**.

“Dada la fortaleza de nuestra cartera de proyectos, esperamos estar en condiciones de sostener el rápido crecimiento en lo que queda del año y de cara al futuro”, agregó Nassetta. “Todas nuestras marcas galardonadas son buscadas por los mejores desarrolladores y propietarios del negocio y siguen siendo la fuerza que motiva nuestro éxito”.

El crecimiento de Hilton Worldwide se debe a una serie de factores en sus principales categorías, entre ellos:

El lujo.La cartera general de hoteles de lujo de la compañía con las marcas Waldorf Astoria y Conrad se duplicó con creces desde 2007, con un total de 46 propiedades. Su cartera de proyectos ostenta 26 hoteles, que aumentarán su impronta actual más de un 50 por ciento. Las marcas de lujo de Hilton Worldwide han logrado introducirse en América Latina, Alemania y Escocia, con la inauguración del Waldorf Astoria Panamá, Waldorf Astoria Berlín y The Caledonian, un hotel de Waldorf Astoria. Este año, Conrad Hotels & Resorts inauguró Conrad Algarve y Conrad Seúl, y llegó con la marca a Portugal y a Corea del Sur.

El servicio integral.Hilton Worldwide tiene la cartera de proyectos de instalaciones con servicios integrales más amplia del mundo en términos de habitaciones a nivel mundial** y está logrando un éxito resonante en sus tres marcas de servicios integrales, entre ellas:

DoubleTree by Hilton está creciendo a un ritmo sin precedentes este año, y ha incorporado más de 60 hoteles a su cartera de marcas en 17 países, siete de los cuales son nuevos para la marca. En apenas cinco años, la marca logró prácticamente duplicar su cartera y registró más de 340 hoteles, incluyendo propiedades recién construidas, adaptadas y recicladas. DoubleTree es la marca más pujante de la industria en términos de habitaciones de lujo a nivel mundial desde 2009**.

La marca emblemática de la empresa, Hilton Hotels & Resorts, con 550 hoteles, ostenta la cartera de proyectos en desarrollo más grande en sus 94 años de historia, con más de 140 proyectos.

Embassy Suites Hotels dispone de la cartera de proyectos más grande en Estados Unidos, en términos de hoteles de servicios integrales**. También lidera su grupo competitivo, con 211 hoteles inaugurados y casi 35 en desarrollo**. Para fin de año, Embassy Suites tiene previsto inaugurar cinco hoteles y comenzar a construir seis edificios más.

Servicios especializados y estadías prolongadas.Con más de 2800 hoteles, la cartera de marcas de servicios especializados y estadías prolongadas constituye un motor del crecimiento de Hilton Worldwide, ostentando varios logros, como por ejemplo:

Hilton Garden Inn, con 570 hoteles inaugurados, tiene casi 170 propiedades en su cartera de proyectos, de las cuales el 45 por ciento se alza fuera de Estados Unidos.

Hilton Garden Inn debutó en España en 2013 con la inauguración de Hilton Garden Inn Sevilla y, a comienzos de este año, suscribió un acuerdo histórico para desarrollar su primer hotel en África.

Hampton superó los 1900 hoteles con la inauguración del Hampton Inn Manhattan/Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y sigue ampliando su cartera con más de 300 hoteles en desarrollo.

Homewood Suites by Hilton marcó un hito con su suite número 35.000, en la inauguración de Homewood Suites by Hilton Orlando Airport, y tiene casi 100 hoteles en desarrollo.

Home2 Suites by Hilton inauguró 17 hoteles desde su lanzamiento hace menos de cinco años, con casi 80 hoteles en desarrollo. Entre ellos, se encuentra la primera propiedad fuera de Estados Unidos, cuya inauguración está prevista para fin de año en Querétaro, México.

Además, la marca de tiempos compartidos de la empresa, Hilton Grand Vacations, registra un crecimiento sin precedentes. Desde 2007, logró un récord en cuanto al volumen de ventas y superó ampliamente a la competencia*. También aumentó sus ofertas en Las Vegas, Hawaii y Utah.

“Este nivel de crecimiento llega, además, justo cuando nuestro programa de lealtad, Hilton HHonors, acaba de superar los 34 millones de socios, que representan más del 50 por ciento de la ocupación general todas las noches”, destacó Nassetta. “Nuestro crecimiento extraordinario apuntala nuestra cartera de marcas y ofertas hoteleras para que podamos seguir superando las expectativas de nuestros huéspedes, siempre a la vanguardia de la industria durante muchos años más”.