FERIAS | 28/06/2013

Estados Unidos ya confirmó su presencia en la 41ª ABAV

Compartir |


El alza del dólar frente al real no debe reducir la demanda de turistas brasileños hacia los Estados Unidos” La afirmación fue hecha por el  vicepresidente de Relaciones Internacionales de la ABAV, Leonel Rossi Jr.

La elección de ciudades norteamericanas y los números positivos obtenidos en los últimos años estimularon al destino a confirmar su presencia en la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas

“La variación cambiaria de la moneda norteamericana, que subió en relación con el real, aunque eleve entre el 6 y el 7 por ciento los costos de los viajes internacionales para los turistas brasileros no va a generar retracción de la demanda, especialmente ahora que llegan las vacaciones de julio”. Tal afirmación fue realizada por Leonel Rossi Jr., vicepresidente de Relaciones Internacionales de la ABAV, durante el International Pow Wow 2013 que se realizó entre el 8 y el 12 de junio, en Las Vegas.

Considerando que los paquetes turísticos comercializados en Brasil y con destino a los Estados Unidos pueden ser pagados en hasta diez cuotas, el dirigente cree que el impacto cambiario que afectará el precio medio de viajes para los parques de Disney o a ciudades como Nueva York, Miami y Orlando será en torno de R$ 800,00 –  lo que no debe afectar de modo expresivo la preferencia de los brasileros por ese país.

“El valor nominal del hospedaje y de los alimentos y bebidas en los Estados Unidos son muy atractivos. Inclusive, por allá existen hoteles que ofrecen la opción de apartamentos con dos camas matrimoniales, lo que torna el viaje todavía más accesible para grupos familiares”, destacó.

En 2012, aproximadamente 1,8 millones de brasileros visitaron los Estados Unidos y gastaron más de 8 mil millones de dólares, transformando a Brasil en el sexto mayor emisor de turistas hacia ese destino. En los últimos diez años, el índice de brasileros viajando a los EE.UU. creció más del 450 por ciento.

Con base en este escenario y estimulados por los números positivos, Estados Unidos ya confirmó su presencia en la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas. El stand Grand USA ocupará un área de casi 450 metros cuadrados y tendrá como objetivo divulgar los principales destinos norteamericanos.

Constituida por más de 2.700 expositores, la ABAV 2013 recibirá representantes de más de 60 países, interesados en estrechar las relaciones con las agencias de viajes participantes y los turistas brasileros y, a la vez, presentar sus más importantes atractivos turísticos. La feria será realizada entre los días 4 y 8 de septiembre, en el Pabellón Anhembi, en San Pablo, Brasil.