DESTINOS | 28/06/2013

Excelente celebración vivió Paraná en el bicentenario de su elevación a Villa

Compartir |


Excelente celebración vivió Paraná en el bicentenario de su elevación a Villa Decenas de miles de personas, entre visitantes y lugareños, vivieron a pleno los festejos de Paraná recordatorios de los 200 años de su reconocimiento como villa por parte de la Asamblea del Año XIII. Muestra y concurso gastronómico,  encuentro de municipios de turismo, transmisiones en vivo para todo el país, la visita de la Presidenta, show aéreo, navegación por el río y un desfile estelar de artistas formaron parte de un amplio caleidoscopio de actividades que arrancó el 20 de junio y finalizó en la fecha culminante, el 25 de junio.

Las jornadas a pleno sol adhirieron de manera ideal al nutrido programa coordinado por el gobierno municipal de Paraná y que contó con la adhesión del gobierno provincial. Precisamente, frente a la casa gris se vivió la jornada inicial, con la actuación de Rubén Rada y la proyección de un mapping con síntesis de la evolución histórica y cultural de la capital entrerriana. El domingo, en el marco de una jornada de rock, actuó el grupo Catupecu Machu y el lunes, en la vigilia hacia el 25, la cantante Soledad. En la jornada final, luego de la presencia y mensaje de la presidenta Cristina Kirchner actuaron Los Tekis y Los Auténticos Decadentes.

Periodistas de diferentes medios especializados en turismo realizaron un fam tour por la ciudad en el marco de la celebración y a la vez presenciaron el Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos, que se llevó a cabo en Paraná y Santa Fe. City tour y paseo por el río formaron parte de las atenciones para con hombres y mujeres de la prensa.

La Secretaría de Turismo y Deportes de la comuna intervino en la coordinación y organización de eventos, pensados en favorecer la actividad y promoción turística. Según sus registros, la ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue superior al 90 por ciento.

Otro evento, que se constituye en una convocatoria clásica de la capital entrerriana, es el concurso Litoral Gourmet, que impulsa la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, y que se realizó en coincidencia con la celebración del Bicentenario. Los ganadores, por haber presentado el mejor plato en base a pescado de río, fueron los cocineros del restaurante La Fourchete, seguidos por los de El Olivo y de Las Barrancas, del hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Una extensa serie de presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas de rescate patrimonial, así como la muestra de comidas de las distintas colectividades de Paraná, sumaron interés a la profusa agenda, que tuvo como complemento la transmisión en directo de Cocineros Argentinos, de la TV Pública.