ACCIONES PROMOCIONALES | 28/06/2013

En Coronel Suarez Crotto destacó la potencialidad de la provincia de Buenos Aires

Compartir |


En Coronel Suarez Crotto destacó la potencialidad de la provincia de Buenos Aires
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó hoy la potencialidad que tiene la provincia de Buenos Aires para “sumar experiencias” y promocionarlas a nivel internacional, en el marco del plan ConectAR que fue presentado junto al ministerio de Turismo de la Nación a prestadores y sector público de Coronel Suarez y la región.

El Plan de Marketing ConectAR que se implementa a través del Inprotur, tiene como objetivo relacionar a las empresas turísticas con operadores emisivos internacionales, por lo que se ofrece conocer mejor las prácticas para comercializar los servicios en internet y formar parte de la base de datos de Conecta 3000.

“Queremos proponer y capacitar a los prestadores y directores de los distintos municipios para poder presentar esas actividades de una forma atractiva que logre captar a nuevos turistas”, indicó Crotto en el Gran Hotel de Coronel Suárez, a donde se acercaron operadores de Tornquist, Necochea y Coronel Pringles, así como directores de Turismo de Tornquist, Guaminí, Villarino, Puán y Adolfo Alsina, entre otros.

Al mismo tiempo, convocó al sector público y privado a trabajar en conjunto para poder mejorar las experiencias existentes e incorporar otras nuevas para “aumentar el caudal de visitantes”.

Estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Moccero; el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez; la Coordinadora de la Unidad Operativa Aceleración de la Intermediación del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta; el director de Promoción del Inprotur, Roberto Palais; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y la directora de Turismo de Coronel Suarez, Verónica Mayer Rattegan.

La exposición sobre la Provincia estuvo a cargo del Director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo, Néstor Bardeci, quien detalló el trabajo que se viene realizando en relación a las Rutas Gourmet, escapadas, el turismo aventura en Tandil, la práctica del polo y el golf; avistaje de aves, la pesca y los espacios culturales relacionados a los gauchos.

“El plan ha tenido muy buenas repercusiones a nivel internacional”, aseguró  Crotto y destacó, en el caso de esta región productos como las termas, estancias, lagunas, bodegas, que podrían prepararse para sumarse a esta propuesta.