CAMPAÑAS | 28/06/2013

CIHTU lanzó la campaña 'Argen Friendly' para facilitar que los argentinos visiten Uruguay

Compartir |


En la sede de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay CIHTU, en San José 942 2do piso, se realizó el lanzamiento de una campaña que apunta a incentivar la venida de argentinos al Uruguay. Ante la presencia del Vice Ministro de Turismo Dr. Antonio Carambula, el Presidente de la Gremial Hotelera Remo Monzeglio explicó que "respondiendo al pedido de creatividad  realizado por ese Ministerio para captar más turistas elaboramos esta propuesta que es inclusiva y está abierta a cualquier comercio que quiera brindar beneficios a los visitantes de la vecina orilla".

Ante periodistas, empresarios  y autoridades invitadas se lanzó la campaña y estas son algunas de las expresiones vertidas, donde se pide la colaboración de todos.

'Argen Friendly ' Una forma de decir " Vengan a Uruguay , los esperamos como siempre" !!!

Desde hace mas de un año, los argentinos, nuestros clientes turísticos por excelencia , están teniendo una cantidad de obstáculos para poder vacacionar y hacer turismo como están acostumbrados.

Restricciones en la extracción de dólares y un cambio paralelo excesivo hacen que muchos de ellos estén optando por no venir al Uruguay con la frecuencia que siempre lo hicieron.

A esto debe sumarse los costos de nuestros servicios (alojamientos, transfers , comidas) que con un dólar bajo hacen aún más difícil que los turistas argentinos vengan al Uruguay.

En la Cámara de la Industria Turística Hotelera del Uruguay CIHTU no pensamos quedarnos quietos lamentándonos, por eso hemos ideado una promoción fuerte, inclusiva, que abarque todos aquellos beneficios que cualquier comercio quiera brindar a los turistas de la vecina orilla.

El gauchito "Argen Friendly" es una imagen que a partir de ahora nosotros queremos universalizar, queremos que además de los hoteles la usen los bares, los restaurantes ,las agencias de viajes,  los kioscos y todo aquel que sienta que  realmente "un turista es igual a un amigo".

Esta imagen institucional no está registrada justamente para que todo aquel que quiera la use. Lo que pedimos es que realmente se le dé un beneficio único y exclusivo al turista argentino que los visite.

Sugerimos poner el logo en vuestra página web, en vuestra folletería si es posible y en todo lugar visible para los turistas que nos visiten. La idea es que esto comience ahora en vacaciones de Julio y su difusión vaya "in crescendo" para abarcar toda la próxima temporada estival.

A estas promociones debemos sumarle nuestra proverbial creatividad en cuanto al beneficio que bien puede ser  un "trago de bienvenida" , un descuento o un souvenir . Lo que sea será altamente bienvenido y nos unirá bajo el concepto " Vengan al Uruguay, los esperamos como siempre"!!!

Usen la imagen del gauchito Argen Friendly con total libertad, si necesitan calcomanías pueden solicitarlas a nuestra dirección de mail secretariacihtu@gmail.com que les diremos donde y cuando pueden pasarlas a buscar, son gratuitas.

Por más información pueden entrar a nuestra pagina web www.cihtu.com.uy o a la web oficial de "Argen Friendly " www.argenfriendly.com


EL DIA VIERNES SE REALIZARA UNA CAMPAÑA ONLINE A TRAVES DE TWITTER CON EL HASHTAG: #ArgeFriendly