ENTIDADES | 27/06/2013

AHT presentó el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

Compartir |


AHT presentó el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) Con la presencia de autoridades del sector, entidades colegas, representantes de Universidades, asesores, miembros de la Comisión Directiva, Presidentes de Filiales, asociados y profesionales de prensa; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina AHT presentó el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

El ITH tiene por objetivo generar acciones de investigación que potencien el desarrollo y el conocimiento, ofreciendo así soluciones de valor agregado que permitan optimizar la gestión eficiente del medioambiente; las tecnologías de la información y la comunicación; la evolución, el desempeño y las perspectivas del sector, así como la capacitación como pilar fundamental para el desarrollo de los recursos humanos


El ITH de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina se articula a través de 5 unidades de desarrollo estratégico, cada una de las cuales concentra temáticas de tratamiento específico:

1.   Sustentabilidad. Programa Hoteles más Verdes: orientado a desarrollar herramientas eficaces para una gestión ecoeficiente y sustentable, tanto a nivel medioambiental general como de las instalaciones hoteleras.  El Programa Hoteles más Verdes contempla el Protocolo de Ecoetiqueta AHT, un programa voluntario y multicriterio de certificación desarrollado por la AHT, validado por el IRAM y reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación; y el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina, que se presenta desde el año 2012 en HOTELGA, para reconocer y premiar las mejores prácticas y proyectos innovadores y sustentables en el rubro de la hotelería y el turismo en la Argentina.

2.   Observatorio Económico Hotelero: tiene como finalidad dotar a los empresarios hoteleros de información sobre la evolución, desempeño y perspectivas del turismo y la hotelería en el país, a partir del estudio, investigación y análisis estadístico de los principales indicadores macroeconómicos, turísticos y hoteleros del país en particular y de la región y el mundo en general.

3.   Capacitación: desarrollo de contenidos didácticos prioritarios para la hotelería con autoría propia de la AHT, brindando herramientas fundamentales para ayudar a los asociados en el importante proceso para el desarrollo de los recursos humanos, tanto a nivel presencial como a través de Visual Learning, novedosa herramienta desarrollada por la AHT para llegar de la mejor manera posible a cada vez más asociados con las mejores prácticas a menores costos.

4.   Marketing Digital: ofrece recursos y conocimiento, valiéndose del uso de herramientas de gestión a través de la planificación, uso y aplicación de tecnología e innovadores medios digitales con el fin de desarrollar comunicaciones directas, personalizadas y de alto impacto para la optimización y la mejora de la comercialización y posicionamiento en los medios electrónicos de los hoteleros.

5.   Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía. Hotelga. Este evento se ha constituido como el encuentro más importante de la actividad hotelero-gastronómica del país e incluye aspectos tales como Innovación Tecnológica. (Aplicada a la Hotelería & Gastronomía); Sustentabilidad. (Eficiencia & Ecológica – “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”; Torneo Nacional de Chef. (Buscando el Menú Argentino); El Gran Foro del Conocimiento. (Espacio destinado a Conferencias & Charlas especializadas); y Espacio Expositivo de 900 m2 del más alto nivel para la presentación de Productos & Servicios.