CHARLAS | 27/06/2013

Ciclo de charlas sobre el tren patagónico en Buenos Aires

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Ciclo de charlas sobre el tren patagónico en Buenos Aires
En la ciudad de Buenos Aires, se ofrecerán una serie de encuentros de capacitación, referidas al Tren Patagónico y el Corredor R-95. Este ciclo de charlas ha sido pensado para responder a las inquietudes que habitualmente tienen, quienes desean viajar a través del tren.

Las capacitaciones, estarán a cargo de Héctor Cassano, especialista en ferro turismo y se desarrollarán, siempre en el horario de las  10:00 de la mañana, en el edificio del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Río Negro,  en Calle  Reconquista Nº 556, de la ciudad de Buenos Aires, donde también tiene sus oficinas el Tren Patagónico y el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rió Negro.

El Tren Patagónico, tiene un recorrido que une Viedma-Bariloche-Viedma, con 10 paradas en estaciones intermedias y un recorrido total de 827 km. transitando por paisajes de estepa de costa Patagónica, meseta esteparia y precordillera Andina, con oscilaciones de altura que van de los 7 msm hasta 1120 msm. El horario de salida desde  Viedma es a las 18 hs, los días viernes y llegada a Bariloche a las 12,30 del sábado. En tanto el viaje desde Bariloche se cumple los lunes a las 15,00 hs con llegada a Viedma, martes 09,30 hs, Todos los servicios ofrecen  desayuno y cena a abordo.

El 1 de julio se abordará el tema: Operación Combinada de Atractivos,   Mar y Montaña con el Tren. Cada vez son más los turistas que tienen interés en combinar estos dos atractivos opuestos que son el mar y la montaña.   El tren es un atractivo turístico de enlace, lo que lo hace una herramienta óptima para una operación combinada

El 8 de julio el tema será: Cambios de Tendencia del Autoturista. Cada vez son más los auto turistas que quieren manejar menos.   En Argentina el 80% del tráfico turístico se compone de autoturistas.   Estos se están volviendo reticentes a manejar mas allá del rango de los 500km, y no quieren conducir más de 900km.   La charla servirá para intercambiar conocimientos que nos permitan ir entendiendo un cambio de tendencia que viene para quedarse

Para el 15/7, esta previsto ¿Turismo Antiestres?.7Cómo operar turismo antiestrés cuando el transporte se vuelve un elemento estresante.  El ferrocarril es una herramienta antiestrés que pocos conocen, y que como transporte contribuye enormemente a lograr que el pasajero arribe descansado y relajado a destino.

El 22/7: Recuperando los Viajes de Placer. Erróneamente suele considerarse la llegada a destino como el inicio del descanso del turista.   Y es que el transporte moderno ha dejado de ser placentero.   El ferrocarril todavía mantiene esa atmósfera de viaje de placer que cada vez mas turistas están solicitando, y entender ese concepto de viaje de placer es importante para generar más ventas.

Para el día 29 de julio: La Trochita… o la Ultima Gran Aventura a Vapor. Los secretos de un Atractivo Turístico Convocante que es leyenda a nivel mundial, y que se vende solo.

El día 5 de agosto: Como Aprovechar Comercialmente la Leyenda de Butch Cassidy. Butch está muerto… pero sigue vendiendo.   Cada vez más turistas se ven atraídos por su historia.   Una perspectiva de una veta comercial que la demanda pide y la oferta ignora.

Previsto para el 12/8 se hablará sobre; Sudexpreso.   la Leyenda llega a Patagonia. El Sud Express y el Orient Express son trenes hermanos con una trayectoria muy diferente.   Por una curiosidad del destino, hoy  algunos coches del Sud Express forman parte del Patagónico, por lo que cruzar la Patagonia a bordo de un coche del Surexpreso es… una experiencia posible.   

El dia19/8: Transporte de Pasajeros vs Transporte de Turismo. Pasajeros y turismo son tráficos distintos con requerimientos diferentes, tanto de comodidades como de servicios.   Una diferencia sutil, pero de gran incidencia en el rendimiento del negocio turístico, que puede aprovecharse muy bien con el tren.  

Por último el 26/8: Corredor R95.   la Ruta Turística más Importante de Río Negro. Por qué este corredor es la más poderosa herramienta de desarrollo turístico que posee Río Negro   Una revisión de una ruta que tiene un potencial turístico impresionante.