ECOTURISMO | 27/06/2013

Unos 300 deportistas acudieron al Triatlón Sprint 2013 en Hacienda Tres Ríos de la Riviera Maya

Compartir |


Unos 300 deportistas acudieron al Triatlón Sprint 2013 en Hacienda Tres Ríos de la Riviera Maya

Con la entusiasta participación de 300 de los más destacados triatletas del sureste de México se realizó el 3er. Triatlón Sprint 2013 en el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa&Nature Park de la Riviera Maya.



Salomé ArecoEn esta tradicional fiesta deportiva, celebrada en un escenario de belleza natural y las mejores condiciones climatológicas, resultaron ganadores absolutos en la rama varonil, en primer lugar Carlos Gracida, mientras que Jesús Lizama y Sebastián Ordoñez obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, en esta prueba que consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre.

En la rama femenil los primeros tres sitios de honor en la categoría absoluta  correspondieron a Carly Casarrubias, Brenda Iñigo y Nelly Becerra.

La empresa Aire Libre y el complejo ecoturístico de SunsetWorld Resorts & VacationExperiences destacaron que el evento fue todo un éxito no sólo por el número de participantes, sino por el ambiente y las excelentes condiciones que se tuvieron para llevar a cabo la extenuante prueba.

Con motivo de este evento deportivo, SunsetWorld invitó a un grupo de periodistas y celebridades a participar en esta competencia por lo que se inscribieron dos equipos de relevos, el primero conformado por Howard Hian, el actor Rubén Branco y la actriz Mariana Van Rankin, mientras que el segundo equipo lo integraron las comunicadoras Salomé Areco (de Hostnews) y Lorena Martín junto con el actor Juan Carlos Gascón.

La empresa Aire Libre refirió que el Triatlón Sprint de Hacienda Tres Ríos se ha posicionado como uno de los más atractivos del país para atletas de la especialidad que viajan de diferentes partes del país para disfrutar del esta competencia deportiva y tomarse unos días de descanso en la Riviera Maya.

El comité organizador adelantó que esperan realizar una cuarta edición para Mayo del próximo año, pero no contemplan incrementar el número de participantes por cuestiones de logística del parque natural Tres Ríos, pero si buscarán hacer crecer la competencia con distancias olímpicas para hacerlo más atractivo para los deportistas.

Las categorías que participaron en esta tercera edición fueron en las ramas varonil y femenil, a partir de los 16 años, y se repartieron premios en especie, así como trofeos y reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría.