En La Rural del 6 al 9 de julio | 26/06/2013

Los mejores productos de la gastronomía cordobesa serán presentados en la 9ª Feria de Caminos y Sabores

Compartir |


La Agencia Córdoba Turismo llevará sus delicias a la Feria Caminos y Sabores, exposición de alimentos regionales, artesanías y turismo, que tendrá lugar en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 6 al 9 de Julio, en el horario de 12 a 21 horas.



Córdoba se mostrará a través de un stand institucional de 50 m2 en el sector denominado Camino del Turismo, mientras que informantes turísticos de todos los valles darán cuenta de toda la oferta de Córdoba al público visitante, a través de folletería institucional.

Cocina gourmet con ingredientes cordobeses

Durante la feria se prevé realizar una demostración de cocina elaborada con productos cordobeses en el Auditorio de la muestra, además de espectáculos, animaciones, sorteos y presentaciones en la plaza del encuentro durante los cuatro días del evento.

El chef del Restaurante San Leonardo -de la localidad de Agua de Oro- preparará el martes 9 de Julio a las 12:30, su menú especial consistente en una entrada de papas tibias al azafrán cordobés con duxelle de hongos serranos y crocante de jamón crudo. El plato principal consistirá en sorrentinos de cabrito con pesto cordobés y de postre croute de queso criollo con arrope de algarroba. Todos los ingredientes proceden de establecimientos cordobeses.

Embutidos, quesos, vinos, conservas y dulzuras

En tanto, 20 productores cordobeses presentarán sus manjares y delicias en otros tantos stands distribuidos en los diferentes ejes temáticos de la muestra: Camino de las Carnes, Camino de las Bebidas, Camino de los Dulces y Camino del Aceite y las Especias. Alfajores y colaciones, miel serrana, aceite de oliva, embutidos, exquisitos condimentos y conservas además de vinos artesanales serán presentados al público en La Rural, de manera directa, del productor al consumidor.

Merece destacarse que el año pasado, la feria Caminos y Sabores tuvo récord de concurrencia. Más de 90 mil visitantes durante cinco días recorrieron los 390 stands con que contó la muestra, degustaron las delicias regionales y conocieron a los 400 expositores llegados de los lugares más recónditos del país.