LITORAL | 26/06/2013

Maratón Pedestre y Caminata Familiar para celebrar el mes de la Prefectura en Empedrado

Compartir |


Maratón Pedestre y Caminata Familiar para celebrar el mes de la Prefectura en Empedrado

Dieron a conocer detalles de este evento deportivo que caracteriza a la localidad de Empedrado y que en cada edición va incrementando la participación de atletas de la región. La XXIIº Maratón Pedestre y Xº Caminata Familiar por el mes de la Prefectura Naval Argentina fue anunciado esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno correntina.



La misma estuvo presidida por el Jefe de Prefectura Corrientes Jorge Omar Chávez, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Lucietti y el Director de Turismo de Empedrado Raúl González.

En primer término Chávez hizo una reseña de esta actividad deportiva a desarrollarse el próximo sábado 29 de junio a partir de las 14:00 en inmediaciones al edificio municipal de “la perla del Paraná”. Destacó a la vez la interacción entre turismo y deporte, el contacto con el río Paraná que deviene en actividades turísticas y deportivas.

Recordó además que esta jornada tiene un efecto integrador donde además de participar de la competencia se puede recorrer y conocer Empedrado. Agradeció también al Gobierno Provincial, a través de sus organismos intervinientes, al municipio de Empedrado y a las empresas y particulares que han dado su apoyo.    

Raúl González en tanto, se refirió al evento que cumple 22 años y a la caminata que llega a su primera década como algo multiplicador que deja un mensaje integrador, ya que participan todas las instituciones de la localidad.

El funcionario empedradeño dijo además que para esta fecha los servicios estarán preparados para atender la demanda de los visitantes, recordando que desde el municipio se está trabajando en este sentido. “A partir de las 14:00 del sábado 30 de junio esperamos la participación de más de 2.500 alumnos y profesores de educación física, además de los atletas de la región. El deporte integra, es salud, es turismo y desarrolló”, afirmó.

Al finalizar su discurso, González agradeció al Gobierno de Corrientes y a las áreas que acompañan la realización del evento deportivo, haciendo propicia la ocasión para invitar a descubrir un nuevo Empedrado.  

A su turno, Lucietti sostuvo que hay que valorar la dedicación y el esfuerzo de esta gente que organiza el evento. En la edición 2012 hubo dos cuadras de vereda a vereda con participantes en la caminata, lo cual refleja el éxito de la convocatoria.

Asimismo, el titular de Deportes Provincial manifestó que han confirmado su asistencia delegaciones de deportistas de Ituzaingó, Itá Ibaté, San Carlos y Gobernador Virasoro.

“El Gobierno Provincial por cuarto año estará presente con recursos humanos y otros que hacen a una mejor organización y realización. Desde el viernes 28 ya habrá un equipo encargado de las inscripciones”, manifestó.

Finalmente, Lucietti indicó que está el compromiso del Gobierno en seguir acompañándolos. “Practicar deportes es practicar vida sana”, aseveró.  

Cabe destacar que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia acompañará nuevamente, tal como lo viene haciendo en cada edición de este evento conmemorativo a la fuerza nacional. En esta ocasión colaborando con trofeos que serán entregados a los ganadores de distintas categorías.

Desarrollo y categorías

En conmemoración al mes de la Prefectura Naval Argentina, se desarrollará el próximo sábado 29 de junio en la localidad de Empedrado, la XXIIº Maratón Pedestre y Xº Caminata Familiar. La actividad deportiva es organizada por la Prefectura de Corrientes y de Empedrado y dará inicio a partir de las 14:00 horas.

Habrá diferentes categorías para atletas especiales, libre, interfuerzas y estudiantes. A su vez, éstas se subdividirán de acuerdo a las edades, sexo y distancia a recorrer; y se premiará del primero al quinto puesto.

Para participar de la competencia los interesados deberán presentar DNI, certificado médico, y los menos de edad contar con la correspondiente autorización de los padres, tutor o responsable a cargo.

Por informes contactarse al teléfono 03794 – 491001. E-mail: maratonpna@hotmail.com