DESTINOS | 26/06/2013

Se presentó en Salta la Fiesta Nacional del Poncho

Compartir |


Se presentó en Salta la Fiesta Nacional del Poncho
Este mediodía se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura, la presentación de la 43ª edición de la Fiesta Nacional del Poncho que se realizará en Catamarca del 12 al 21 de julio.





El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta recibió a sus pares catamarqueños quienes vinieron a promocionar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, evento que contará con una importante cartelera de artistas nacionales de la música folclórica y con diferentes eventos culturales que permitirán revalorizar la cultura catamarqueña.

El Secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria manifestó que “estamos acá para apoyar los eventos de nuestras provincias vecinas para trabajar de manera mancomunada, potenciar los valores culturales y atractivos turísticos de nuestra región".

La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada brindó detalles del evento, de la cartelera y de las diferentes actividades turísticas y culturales invitando a todos los salteños a participar de la fiesta, que se desarrollará del 12 al 21 de julio próximo.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada y el Director de artesanías Gustavo Yurquina

Cartelera de artistas

Viernes 12: Luciano Pereyra, combinado de Danza Contemporánea
Sábado 13: Carolina Peleritti, Coplanacu, Orellana Lucca
Domingo 14: Doña Jovita, Ballet Folklórico Nacional, Los Tekis
Lunes 15: Los Quebradeños, La Orquesta Fernández Fierro, Jorge Rojas
Martes 16: Ivotí, Canto 4, Los Manseros Santiagueño
Miércoles 17: La Callejera, La Bruja Salguero, Chaqueño Palavecino
Jueves 18: Diableros de Orán, Raúl Lavié, Néstor Garnica
Viernes 19: Tucán y Chaya, Los Changos, Peteco Carabajal
Sábado 20: Los Sarkos, Raúl Carnota y Teresa Parodi, Carabajalazo
Domingo 21: La Mancha de Rolando, El Chango Spasiuk, Los Nocheros