HOTELERIA | 26/06/2013

Meliá Hotels anunció la apertura del hotel TRYP by Wyndham en Lima

Compartir |


Meliá Hotels International ha anunciado hoy su expansión en Perú con la apertura de un nuevo hotel TRYP by Wyndham en la ciudad de Lima, que será su segundo establecimiento en este país.  Según dijo el presidente de la Compañía, Gabriel Escarrer, los mercados emergentes, y en especial los países con mayor potencial de Latinoamérica, son objetivo fundamental para la expansión de las marcas hoteleras del grupo, ya presentes con gran éxito en 39 países de cuatro continentes. 



El fundador de Meliá citó específicamente a Perú, un país en pleno despegue cuyo sector turístico - si se mide por la evolución de su RevPAR (Ingreso medio por habitación) - se incrementó sólo en 2012 en más de un 4%. Además, al igual que ocurre en otras economías latinoamericanas en expansión, Escarrer resaltó tanto el interés de Perú como receptor de turistas (inbound) como su potencial como mercado emisor (outbound).

En este contexto, y tras 15 años de éxitos con el reconocido Meliá Lima, sito en la zona de San Isidro, la Compañía ha firmado un acuerdo con el grupo Inversiones Hoteleras La Paz S.A.C, de propiedad de las empresas VyV Grupo Inmobiliario e Inverko Peru SAC (dedicados ambos desde hace más de veinte años a la gestión, desarrollo y comercialización de viviendas residenciales y edificios para oficinas y equipamientos comerciales, principalmente) para la gestión de un proyecto hotelero bajo la marca TRYP by Wyndham: el TRYP Lima Miraflores.

El hotel, de aproximadamente 140 habitaciones y dotado de salones para reuniones, restaurante y fitness room, estará situado en el conocido como el "distrito turístico" de Lima, Miraflores, un enclave privilegiado por sus infraestructuras, zonas verdes y sus impresionantes vistas al océano pacífico. El diseño final, en el que participará Meliá, cumplirá con los estándares de la exigente y reconocida marca de hoteles urbanos TRYP by Wyndham, y en particular se inspirará en los acabados utilizados para las últimas incorporaciones de la marca internacional en Nueva York, Bogotá o Panamá, que han representado un soplo de frescura, y funcionalidad para la hotelería urbana de estas importantes ciudades.

Para Gabriel Escarrer Jaume, Consejero Delegado de Meliá, que agradeció la confianza depositada por el grupo Inversiones Hoteleras La Paz, "el nuevo hotel TRYP Lima Miraflores representa la introducción de una marca imprescindible para una ciudad como Lima, cuya dinámica de crecimiento apunta a una auténtica explosión del segmento de negocios y de una clientela corporativa que busca diseño, simplicidad y eficiencia, en hoteles confortables y en las mejores ubicaciones de las ciudades".

Para Daniel Kohn y Victor Arce, Consejeros Delegados de de Inverko y VyV respectivamente, "el Grupo desea participar de esta nueva era del turismo y los viajes de negocios en el Perú, y a tal efecto, nos sentimos orgullosos de contribuir con este magnífico proyecto, con una marca internacional que lo respalde y en una situación privilegiada como es el distrito de Miraflores, en Lima".