DESTINOS | 10/06/2013

Mendoza con buenas perspectivas turísticas para el fin de semana largo

Compartir |


El Ministerio de Turismo de Mendoza dio a conocer como se empiezan a preparar para el próximo feriado puente que será los días 20, 21, 22 y 23 de mayo, es por eso que aprovechando estas festividades el día 20 se inaugurarán los centros de esquí más importantes de la provincia como lo son Las Leñas, en Malargüe, y Los Penitentes en Las Heras.

Otro importante centro de nieve que inaugurará la temporada el día 20 es el parque de nieve Los Puquios

El director de Promoción Turística, Federico Flores, indico que “durante la temporada baja trabajamos junto a las Cámaras de Turismo y los prestadores privados de manera muy favorable, y eso nos encuentra muy bien aceitados y con sinergia para la temporada alta que comienza”.

Las reservas a la fecha superan el 53%, restando aún más de diez días para dicho feriado. Esto se representa en aproximadamente 20 mil turistas, lo que significa un buen número para la temporada invernal y un ingreso de $31 millones para la Provincia.

“Hoy el turista que decide visitar los destinos de Argentina no realiza reservas con mucho tiempo de antelación. Entonces hablar de tal porcentaje es un dato muy auspicioso para la provincia” explicó Flores.

Durante el año la Dirección de Promoción participa de importantes ferias para promocionar el destino, y sobre esto el Director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo  enfatizó: “estamos trabajando fuertemente, con principales mercados extranjeros, y eso lo logramos promocionando la provincia y los principales productos de esta época como son nieve y enoturismo, también, la provincia está muy bien posicionada por la cantidad y variedad de deportes aventura que se pueden practicar aquí”.

Sobre el control de los prestadores de servicios desde el Ministerio de Turismo uno de los ejes que se ha planteado es posicionar a la provincia como destino de calidad y esto se logra regulando y controlando a los prestadores turísticos de todas las áreas. Esto también es una política de protección al turista para que decida volver a la provincia y a su vez vivir experiencias gratas.

Ante el inminente inicio de temporada de nieve, el 20 de junio en coincidencia con el día de la Bandera, Mendoza ha superado el 50% de reservas hoteleras para la fecha.