ACCIONES PROMOCIONALES | 04/06/2013

Salta en Junio está colmado de actividades culturales y deportivas de primer nivel

Compartir |


Salta en Junio está colmado de actividades culturales y deportivas de primer nivel
Se destacan las actividades conmemorativas del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, que se iniciarán el próximo viernes 7 de junio con la marcha a la Quebrada de la Horqueta.

Funcionarios de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Derechos Humanos presentaron esta mañana la agenda de actividades culturales y deportivas previstas para junio. Se destacan las actividades conmemorativas del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, que se iniciarán el próximo viernes 7 de junio con la marcha a la Quebrada de la Horqueta.  

En la presentación, desarrollada en Casa de la Cultura, se anticipó que ese día se concretarán, como todos los años, actos en la plaza Belgrano y en la plazoleta Macacha Güemes.

El 16 de junio se hará la guardia bajo las estrellas y para el 17 se espera la participación de más de 4.300 gauchos de toda la provincia, según la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

También se informó que la Orquesta Sinfónica participará en el Festival de la Patria Grande.  El próximo 17 del corriente, con la agrupación actuarán Soledad, Jairo y Los Huayra, entre otros artistas. En esa oportunidad, la Sinfónica estrenará obras del cancionero popular.

Durante el mes habrán exposiciones artísticas y conferencias en la Casa de la Cultura: el martes 11 de junio sobre Macacha Güemes, a cargo del profesor Carlos Salmoral; el miércoles 12 de junio, sobre Güemes y la educación, y Las mujeres de la guerra de la independencia; el viernes 14 de junio, sobre Güemes, héroe nacional, a cargo de Horacio Hoppe; para el sábado 15 está prevista la presentación del Romancero de Güemes, a cargo de David Slodsky en la sala Juan Carlos Dávalos.

La Unión de Rugby de Salta informó que con motivo del partido entre Los Pumas y el seleccionado de Inglaterra, el próximo sábado 8, están previstas varias actividades.

El equipo inglés arriba a Salta hoy, mientras que mañana, a las 15, tiene prevista una clínica deportiva en las instalaciones de Universitario Rugby Club, en El Huayco. El seleccionado argentino Los Pumas arribará al aeropuerto salteño el miércoles 5, a las 19.50, y sus integrantes brindarán una conferencia de prensa ese mismo día, a las 20.15, en el Hotel Alejandro I.

Más actividades

Jueves 6

En Aguaray se disputará el II Torneo de Clubes en Desarrollo, que contará con la presencia de Los Pumas Juan Martín Hernández, Juan M. Leguizamón y Juan "Chipi" Figallo. Además estarán presentes el excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

16:15 hs. El plantel de Los Pumas recibirá al público en la cancha del Jockey Club de Salta donde firmarán autógrafos y se sacarán fotos con el público presente.

Viernes 7

11:00 hs.  Ambos equipos realizarán el reconocimiento de campo en el estadio Padre Ernesto Martearena con la participación de la prensa  local.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes, Federico Abud; el secretario de Cultura, Sergio Bravo; el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el director de la Orquesta Sinfónica, Jorge Lhez; el presidente de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros;, y el presidente de la AgrupaciónTradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”, Carlos Diez San Millán.