REUNIONES DE TRABAJO | 31/05/2013

Turismo bonaerense se reunió con representantes del sector privado y municipios de la región capital

Compartir |


Turismo bonaerense se reunió con representantes del sector privado y municipios de la región capital
El subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, se reunió con representantes del sector privado y de los municipios que integran la región capital, para avanzar en distintos aspectos que permitan impulsar el desarrollo turístico de esos distritos, diversificando la oferta de productos.

Se trata del primer encuentro que se realiza luego de la firma de un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el secretario Ignacio Crotto, la Cámara de Turismo Regional La Plata y la Federación Empresaria La Plata (FELP) para el desarrollo de la región capital.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Federación Económica La Plata (FELP) y participaron la subsecretaria de Producción Empleo y Turismo de Brandsen, Magdalena Chiorre; del área de Turismo de Berisso, Leandro Magliano; del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de La Plata, Juan Martín Malpelli y Romina Grigioni; el director de Turismo de Punta Indio, Ezequiel Calvano; y Daniel Loyola por la Cámara de Turismo de La Plata.

Durante la reunión se avanzó en la consolidación de la región como una unidad y se analizó la posibilidad de organizar eventos en conjunto y elaborar folletería de promoción que nuclee a todos los integrantes.

Asimismo, se presentaron algunas ideas para fomentar el turismo en los distritos, teniendo en cuenta las características de cada una de las localidades, las posibilidades de ofrecer descuentos especiales a los visitantes y trabajar con sectores específicos como los jóvenes.

Además se sugirió potenciar las acciones de promoción durante congresos y eventos, en función del lugar que ocupa la ciudad de La Plata a nivel internacional en el segmento del Turismo de Reuniones.

El próximo 26 de junio se realizará otro encuentro en Punta Indio para seguir trabajando sobre estos temas.