RSE | 29/05/2013

Jornadas de concientización 'TC 2000 va a la escuela' en La Pampa

Compartir |


Jornadas de concientización 'TC 2000 va a la escuela' en La Pampa

En el marco de la llegada del Super TC2000 a ésta Provincia, se implementó en diferentes ciudades pampeanas un ciclo educativo y vial para chicos de escuela primaria y secundaria. La misma forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria del Super TC 2000. En esta oportunidad, en la provincia de La Pampa se realizaron cuatro jornadas exitosas de concientización, con un total de 3.600 alumnos.



La primera fue en la Escuela 259 de General Pico, siguiendo en Eduardo Castex en el gimnasio de la escuela Manuel Belgrano, en el cine Don Bosco de Santa Rosa y por último, en el cine teatro de General Acha.

Este programa denominado “TC 2000 va a la Escuela”, tuvo sus comienzos en mayo de 2005 y recorrió más de 400 escuelas de todo el país. Más de 220.000 alumnos ya fueron capacitados y más de 150 ciudades fueron visitadas, convirtiéndose en el ciclo de seguridad vial más elegido y seguido por los chicos.

Además, posee la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación y fue declarado de interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Recibió 35 nombramientos de Interés a nivel Provincial y Municipal.

Las charlas trabajan sobre dos ejes principales: la Educación y la Seguridad Vial, con el objetivo de generar conciencia tanto a los conductores como a los peatones y a la comunidad en general, y así reducir los accidentes en las rutas argentinas.

El lema que encabeza la campaña es "Si tu ídolo se cuida en la pista, ¿por qué no lo hacemos nosotros?" y trabaja con niños y adolescentes ya que, son los mejores concientizadores y multiplicadores de los buenos ejemplos.

En tanto, el programa lo está desarrollando Mauro Feito, ex editor de automovilismo del Diario deportivo Olé por 15 años y actual co-conductor del programa televisivo Ultima Vuelta (Fox Sports), y Roberto Berasategui, periodista del Diario La Nación y panelista del programa televisivo Máxima Velocidad (Fox Sports).