FESTEJOS | 27/05/2013

Tucumán celebró los 203 años del nacimiento de la patria

Compartir |


Tucumán celebró los 203 años del nacimiento de la patria
Tucumán se vistió de fiesta, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron el viernes pasado con vigilias y galas en teatros, mientras que el sábado las actividades se concentraron en la capital, Famaillá y Raco.

En la ciudad los festejos del 25 de Mayo se concentraron en los alrededores de plaza Independencia. Allí con la presencia del gobernador de la provincias, funcionarios locales, agrupaciones gauchas, escuelas de la provincia y las fuerzas de seguridad se rindió homenaje a los patriotas de 1810 con un acto que incluyó el izamiento de nuestra enseña patria, un chocolate popular, un desfile y el tradicional tedeum en la Catedral que fue presidida por Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca.

La jornada de festejos también se traslado al interior de la provincia. En la ciudad de Famaillá, en el parque temático histórico, que  recrea varios sitios históricos, entre ellos el cabildo de Buenos Aires, fue el escenario de los 203 años de la creación del primer gobierno patrio. Por la mañana escuelas de folklore al son de  zambas, chacareras y el tradicional pericón encendieron el calor y el sentir patriótico.

Mas tarde se desarrolló un mega desfile cívico-militar y de trajes de la época, que concentro una importante cantidad de visitantes de todos los puntos de las provincias e incluso turistas de otros lugares del país. Mientras que en la localidad de Tapia en el Club de Campo "Las Cortaderas" se vivió, un mega encuentro ecuestre que contó con un torneo de Pato, concurso de caballos peruanos, equitación y carrera de resistencia. Participaron un centenar de equipos de todo el país que compitieron por las Copas “25 de Mayo de 1810” y “Alberto Cossio.