HELADO ARTESANAL | 24/05/2013

Llega el 'Primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal' en Fithep 2013

Compartir |


Llega el 'Primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal' en Fithep 2013
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), conjuntamente con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (Fatpchpya), invita al público a disfrutar  del “Primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal. Edición 2013”  que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio próximo  y  del  “2° Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino. Edición 2013”, los días 12, 13 y 14 de junio próximo.

Ambas competencias se desarrollarán  en la edición FITHEP 2013,  que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.

Los campeonatos se organizan con el objetivo de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector.

Para informes: 4374-8159 o [email protected]

Más información: www.afadhya.com.ar o www.campeonatodelhelado.com.ar

El 2° Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino  reunirá a Maestros Heladeros  del país con una amplia trayectoria profesional en el sector. La participación será en equipos y las pruebas consisten en el armado de una copa, dos cucuruchos, dos tortas heladas y decoración de dos bachas. Todos los concursantes recibirán una medalla y un diploma de participación. Los primeros tres puestos recibirán premios especiales.

Por su parte, el 1° Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal está organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa Mundial del Helado), que se celebra cada dos años en Rimini, Italia.  El certamen cuenta con total apoyo de los organizadores italianos por ser paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica, que aspiren al Mundial. En representación del equipo argentino participarán los ganadores del 1°Campeonato Nacional -edición 2011- entre ellos: Ariel Segesser y Patricio Alberto Sánchez, quienes disputarán esta Copa conjuntamente con los equipos latinoamericanos que decidan competir.

El Jurado -integrado por profesionales de reconocida trayectoria del ámbito nacional e internacional- evaluará cada producto por separado, dándole a cada uno la puntuación que corresponda. Se puntuará en base a los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.