TURISMO CULTURAL | 15/05/2013

Concurso Arcos Dorados de pintura Latinoamericana + Solo Show en arteBA 2013

Compartir |


Por cuarto año consecutivo Arcos Dorados acompaña a arteBA -que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de mayo en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires– apoyando la producción artística latinoamericana con el objetivo de generar una plataforma de circulación para la producción contemporánea de la región.

Hasta el 24 de mayo es posible votar por el artista ganador a través de http://arteba.org/concursoarcosdorados

Para esta edición, el mexicano Pablo León de la Barra (curador independiente, crítico, investigador y editor) es quién nuevamente tuvo a su cargo la selección de seis artistas jóvenes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Perú, quienes participarán en la feria representados por sus respectivas galerías. Cada galería exhibirá en un Solo Show la producción más actual de cada artista. Al mismo tiempo, en un espacio diferenciado de los seis Solo Shows, cada uno concursará con una obra inédita por el Premio Adquisición de USD15.000.

Entre las seis pinturas que concursarán por el Premio Adquisición el público podrá votar su obra favorita hasta el 24 de mayo a través de http://arteba.org/concursoarcosdorados, disponible en el site de arteBA.Un jurado de premiación integrado por un coleccionista, un crítico de arte, un galerista y un representante de Arcos Dorados más el voto del público, elegirá al ganador del Premio Adquisición que será anunciado el 24 de mayo a las 19.30HS en el espacio de Arcos Dorados en la Feria. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección de la Compañía.

Para Woods Staton, Presidente & CEO de Arcos Dorados este Concurso “nos acerca aún más a las raíces latinas de nuestra cultura, permite perpetuar esas identidades y apoyar al desarrollo de jóvenes talentos emergentes de los 20 países donde la Compañía está presente. Esta cuarta edición refuerza nuestro compromiso con el arte y el sentir latinoamericano generando una plataforma sólida de exposición a través de nuestra alianza con arteBA”.

ARTISTAS Y GALERÍAS PARTICIPANTES- Edición 2013
ADRIANA MINOLITI (Argentina) – Abate Galería (Buenos Aires, Argentina)
PEDRO VARELA (Brasil) – A Gentil Carioca (Río de Janeiro, Brasil)
ORLANDO ROJAS (Colombia) - RPM (Cali, Colombia)
LUCÍA MADRIZ (Costa Rica) - Des Pacio (San José, Costa Rica)