CAPACITACION | 14/05/2013

Capacitación en Turismo en El Calafate

Compartir |


Capacitación en Turismo en El Calafate El personal de la Secretaría de Turismo del Municipio se capacita en distintas áreas que permiten una mejor labor dentro de la institución y atención a los turistas que visitan el destino.

Los cursos que hasta el momento se han realizado son:

*Marketing On line ( Ministerio de Turismo de Nación)
Las materias abordadas en dicho cursos son: internet y la publicidad, Email marketing, posicionamiento en buscadores y redes sociales y web 2.0.

*Redes sociales (Ministerio de Turismo de Nación)
Manejo general de Redes sociales Twitter, Facebook, email, para una mayor aplicación dentro de la institución.

*Organización de eventos (Cámara de Comercio)
El temario abordó: Concepción del Evento y Tipos de eventos, Planificación, Objetivos. Clasificación de los eventos acorde a los objetivos generales y específicos. Diferencias entre eventos sociales, gastronómicos, de capacitación, empresariales, ferias y congresos. Planificación de los eventos: Etapa mecánica y dinámica. Recursos Materiales para la ejecución del evento. Gastronomía del Evento y Ceremonial Aplicado al Evento.

*Oficina virtual (CAME)
Este curso ofrece diferentes herramientas que podrán ser incorporarlas en sus empresas u organizaciones en forma sencilla, rápida y sin costo asociado. Las unidades que contiene el curso son: crear una cuenta de correo que nos permita construir un calendario compartido con los eventos o fechas destacadas que se publique automáticamente en un buscador popular y pueda ser encontrado fácilmente por cualquier navegante, pasando por la creación de documentos, presentaciones y planillas de cálculo sin el pago de licencias; personalizando encuestas y diseñando formularios para recibir pedidos, evaluar los productos y servicios ofrecidos, entre otras aplicaciones. Finalizaremos el curso analizando las posibilidades, elementos requeridos, ventajas y desventajas de las comunicaciones telefónicas sobre Internet llamada VoIP; y las alternativas que nos ofrecen las redes inalámbricas Wi-Fi.
 
*Ingles y Excel (CES)
Ingles es una capacitación interna que permitirá a el personal tener un mismo nivel en el idioma. De igual manera el curso de Excel es una capacitación externa que generará un mayor manejo del programa.

*Gestión a la Calidad para los organismos públicos (Obtención del 3er nivel)
Una vez más la Secretaría de Turismo municipal, se capacitará para obtener el 3er y último nivel de excelencia dictado por la Lic Magdalena Aparicio del Ministerio de Turismo de Nación.
 
*Planificación y gestión de Recursos humanos para Pymes (CAME)
Conocer y comprender cómo se organiza la gestión de los recursos humanos de manera integral. Incorporar herramientas que faciliten el control de los objetivos referidos al personal, la medición de la capacitación que reciban, y el resultado de las competencias aplicadas al trabajo y sus necesidades de mejora. Analizar los documentos que se administran en el área de personal de las empresas. Suministrar modelos de herramientas para aplicar los conocimientos adquiridos.

*Comercio electrónico (CAME)
Este curso está organizado en cuatro Unidades didácticas y cinco anexos de lecturas sugeridas y aspiramos a que los participantes logren: Conocer el significado de comercio electrónico y Comparar comercio electrónico con negocio electrónico. Identificar actores, roles y las relaciones entre ellos. Reconocer los pasos para la implantación del mismo. Analizar la participación en el mercado mundial y en Argentina del e-commerce. Tipos de comercio electrónico. Identificar la/s forma/s de pago apropiada/s para su empresa. Juzgar elementos que deben estar presentes en todas las formas de comercio electrónico. Profundizar sobres las metodologías de proceso comercial y área de operaciones. Aspectos legales. Explorar herramientas de análisis web, gratuitas y pagas. Evaluar la situación óptima de aplicación de cada una. Discernir los indicadores clave de realización.

*Comunicaciones interpersonales (CAME)
Objetivo: Valorizar la importancia de la comunicación como esencial en la construcción de relaciones personales. Que participantes generar habilidades para lograr vinculaciones comunicacionales efectivas. Que se mejoren las destrezas comunicativas individuales y grupales. Que reflexionen acerca de la importancia de una comunicación eficaz para un gerenciamiento humanizado.

*Oratoria (Secretaria de Turismo municipio)
Es el arte de hablar con elocuencia. Se aplica a todos los procesos comunicativos.
Este curso de auto capacitación con material propio, tiene como finalidad lograr la persuasión del destinatario. Es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales.

*Manejo de Word.
Capacitación interna de este programa informático.
Todos los cursos de la CAME son a distancia.
En el mes de junio se continuarán con las capacitaciones en los siguientes cursos:

*Estrategias de Comunicación para Pymes (CAME)
Es un plan estratégico de comunicaciones en una empresa para ser aplicada a cualquier sector o área institucional.

*Trabajo a distancia(CAME)
La principal cuestión a resolver es cómo hacer que estos avances tecnológicos jueguen de aliados estratégicos con nuestra empresa PYME. Una vez finalizado y aprobado el curso, el alumno estará en capacidad de: Definir cómo el teletrabajo, los teleservicios y las nuevas tecnologías para trabajar contribuirán a optimizar su profesión, actividad o negocio. Incrementar su cartera de clientes e ingresos utilizando Internet como un nuevo canal de comercialización. Hacer uso adecuado de las nuevas tecnologías. Comprender la importancia del potencial económico de Internet y la capacitación continua. Ventajas y desventajas. Confección de planes de acción acordes a su profesión, emprendimiento o empresa.

*Conducción para equipos de trabajos (CAME)
Este curso pretende conformar un ámbito de reflexión sobre los temas relativos a la conducción de los recursos humanos y la formación de equipos de trabajo. Al finalizar el curso de esta asignatura los participantes podrán: Replantear la forma en que conducen a sus colaboradores. Replantear la forma de elaborar los perfiles de los colaboradores que necesita reclutar. Contar con los conocimientos básicos para desarrollar un equipo de trabajo motivado y enfocado al logro de los objetivos propuestos.