DISTINCIONES | 14/05/2013

Chefs de City Center Rosario ganadores con del torneo 'Rosario Chefs 2013'

Compartir |


Chefs de City Center Rosario ganadores con del torneo 'Rosario Chefs 2013'
El equipo gastronómico de City Center Rosario fue distinguido con el 1° premio dentro del torneo 'Rosario Chefs 2013' que se desarrolló los días 08 y 09 de mayo, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR).

Con la distinción obtenida, el equipo de City Center Rosario obtuvo $3.500 como premio, dos estadías con pensión completa en Playa del Carmen y, lo más importante, representará a Rosario en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se llevará a cabo en el marco de Hotelga 2013 (02 al 05 de septiembre) la mayor exposición hotelera gastronómica del país.

Julia Poblete, Franco Enciso y Agustina Ballatore conformaron el equipo de City Center Rosario que recibió el 1° puesto dentro del torneo, asistidos por sus coaches Silvina Ceriotti, Gustavo Martínez y Alejandro Camurri y dirigidos por Leo Genovese, Chef Ejecutivo de City Center Rosario.

El torneo “Rosario Chefs 2013”, organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), su Escuela y la Fundación Rosario Cocina Ideas, tiene como objetivo principal dar muestras del profesionalismo y creatividad de los hacedores de la cocina rosarina y busca insertar a la gastronomía local en el escenario nacional resaltando las materias primas propias de cada región. Es además una instancia de desarrollo y aprendizaje de los participantes y por ende de los establecimientos que luego incorporan en la práctica lo aprendido en el Torneo; como así también es un gran motivador interno de los empleados para perfeccionarse y mejorar.

La entrega de premios estuvo encabezada por la presencia de la Sra. Intendenta de Rosario,  Dra. Mónica Fein; el legendario chef Ramiro Rodríguez Pardo; Jorge López Cortes, organizador de Hotelga; el chef Luciano Nanni, Director de la Escuela de AEHGAR, junto a empresarios del sector hotelero y gastronómico.

El Jurado estuvo integrado por reconocidos chefs nacionales y locales invitados especialmente para esta ocasión, quienes evaluaron a cada equipo teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, los sabores y texturas logradas con la plena utilización de materias primas típicas de Rosario y Argentina.