NOMBRAMIENTOS | 13/05/2013

Sofitel anuncia nuevos nombramientos en América Latina

Compartir |


Sofitel, única marca francesa de hoteles de lujo con presencia en los cinco continentes, anuncia los nuevos Gerentes Generales y un Hotel Manager de tres unidades de la marca en América Latina: el Sofitel So Rio de Janeiro, con inauguración prevista para 2014; el recién inaugurado Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA y el Sofitel La Reserva Cardales, localizado a 60 kilómetros de Buenos Aires.

En Argentina, el Sr. Fabian Geuna asume el cargo de Gerente General del Sofitel La Reserva Cardales, localizado a aproximadamente 60 kilómetros de Buenos Aires. Anteriormente, Fabian trabajó como Hotel Manager en la coordinación de las áreas de operaciones y ventas, además de haber trabajado para otras marcas internacionales como Nike y Elektra.

En Rio de Janeiro, el Caesar Park Rio de Janeiro Ipanema Managed by Sofitel será el primer hotel de la línea So, de ’hoteles boutique’ de la marca Sofitel, en América Latina. En mayo de 2013, la Sra. Marie-Bérengère Chapoton asume el cargo de Gerente General del hotel y el Sr. Luciano Fontana el cargo de Hotel Manager. Con experiencia en hoteles históricos y lujosos, Marie-Bérengère trabajó el último año en la inauguración del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA. Antes de esto, fue Gerente General del Sofitel Rome Villa Borghese por tres años y medio y también trabajó en grandes ciudades como Dallas, París y Milán. Con 12 años de experiencia en el mercado hotelero, tiene licenciatura en administración de hoteles y restaurantes por la Glion Hotel School, de Suiza, y MBA en administración hotelera internacional por la ESSEC Business School, de París. Marie-Bérengère ya trabajó también para la marca Sofitel en diferentes lugares, como en el Sofitel Legend Metropole Hanói (Vietnam), en el Sofitel New York y en el Sofitel Montreal Golden Mile, ocupando cargos en diversas áreas de operaciones y A&B.

Luciano Fontana, que ocupará el cargo de Hotel Manager, viene del Sofitel Buenos Aires Arroyo, donde desde enero de 2012 ocupa la misma posición. Antes de eso, Luciano era Director de Operaciones, donde coordinó los servicios generales del hotel y supervisó las normas de calidad. Con más de 12 años de carrera, Luciano está graduado en Administración de Empresas, con especialización en Ciencias Económicas, por la Universidad de Buenos Aires, y también posee MBA en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en Finanzas por la Universidad Estadual de Nueva York.

El Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA, situado en el encantador barrio de Carrasco, en Montevideo, recibe al Sr. Mario Leite como Gerente General. Formado en Planificación Económica y Administración de Empresas, posee en su currículo cursos de actualización como “Current Issues and Trends in the Hospitality Industry” y “Corporate Management Programme Cohort”, ambos por el programa Lausanne Executive Education.

Entre los años de 1997 y 2006, Mario participó de la apertura del Sofitel São Paulo, en la implementación de servicios de calidad e innovación, además de haber colaborado con el proyecto de apertura del Sofitel Guarujá Jequitimar en la supervisión de 150 empleados de diferentes áreas del hotel. En los últimos cinco años, ocupó el cargo de Gerente General del Sofitel Bogotá Victoria Regia, en Colombia.

“El mercado de lujo ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos cinco años en todo el mundo. Se trata de un mercado que pasa por transformaciones profundas y definitivas, no apenas en lo que se refiere al tipo de cliente, pero también en relación a sus expectativas acerca de la experiencia de su hospedaje. Son premisas que nortean las inversiones en el desarrollo profesional e individual de los 26 mil embajadores Sofitel, como llamamos a nuestros colaboradores. Nuestro propósito es atraer y retener talentos gracias a entrenamientos con foco en el avance profesional de los embajadores Sofitel. Son ellos los responsables por ofrecerles a nuestros huéspedes un servicio único, con emoción y pasión por la excelencia, de acuerdo con los valores de la marca como los conceptos de cousu main y french elegance”, declara la Vicepresidente Sénior da Sofitel Américas Dominique Colliat.
 
Como un reflejo de la importancia de cada colaborador para la marca, Sofitel promovió en el último año una encuesta elaborada por la consultoría Hay Group para medir la satisfacción de sus colaboradores. Al todo, el 95% de los 26 mil embajadores de la marca participaron de la encuesta que registró un índice de satisfacción del 86%*, con un aumento significativo registrado en las regiones del Sudeste de Asia, Sur de Europa, África y América del Sur. De acuerdo con la encuesta, el 83% de los empleados dicen estar motivados a ir más allá de las responsabilidades formales de trabajo, el 86% afirman estar orgullosos de ser embajadores Sofitel, el 85% creen que Sofitel/Accor les brinda oportunidades para crecer profesionalmente, el 82% sienten confianza en relación a su futuro en el grupo y el 81% creen que pueden alcanzar sus objetivos y tener un plan de carrera seguro en la marca.