CAPACITACION | 13/05/2013

Acciones de capacitación en los municipios de la Puna salteña

Compartir |


Hasta el viernes se dictará el taller sobre Mejora en la Calidad de los Servicios Turísticos, destinado a los prestadores de San Antonio de los Cobres.

Con el objeto de contribuir al desarrollo competitivo de la oferta turística en los municipios de Salta, hasta el 18 del corriente continuarán las acciones de capacitación en los municipios de la Puna, iniciativa que responden a los diagnósticos sobre las necesidades de localidad y que se basan en los ejes estratégicos del Plan Salta Si+. Esto fue elaborado por los gestores municipales y consensuado con el Ministerio de Cultura y Turismo.

Hoy, mañana y el viernes se dictará el taller sobre Mejora en la Calidad de los Servicios Turísticos, destinado a los prestadores de San Antonio de los Cobres. El taller busca que los prestadores puedan identificar y definir la aplicación de buenas prácticas en relación a los servicios que brindan y que sean conscientes sobre la calidad de los servicios que ofertan.

Esta actividad, además de la instancia formativa, propone un relevamiento a los emprendimientos turísticos de la zona para lograr un diagnostico acabado de la localidad. El taller estará a cargo de Sandra Nazar y Cristian Santamans y se realizará en la sede del Mercado Artesanal de la localidad cabecera del departamento Los Andes.

El 18 de mayo se realizará en el paraje puneño de Urcuro el taller Turismo Rural Comunitario con el objeto de definir la vocación sobre el turismo en dicho lugar.

Tolar Grande

Como parte de las capacitaciones, entre el 16 y el 19 de mayo se realizará en el municipio Tolar Grande el curso Técnicas de Guiado. Bajo el concepto de desarrollo sustentable del destino se trabajará sobre el rol y la responsabilidad del prestador de turismo local.

El curso tendrá una duración de 4 días, de los cuales 2 estarán destinados al dictado teórico explicativo con actividades participativas y las jornadas restantes estarán destinadas a prácticas en terreno con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos. El programa estará a cargo de Miriam de Abajo y se dictará en el salón municipal de Tolar Grande.