ACCIONES PROMOCIONALES | 13/05/2013

El Gobernador de Salta resaltó la hermandad entre Salta y Tarija

Compartir |


El Gobernador de Salta resaltó la hermandad entre Salta y Tarija
En el marco de la XXI edición de Ferinoa, Urtubey reiteró la necesidad de fortalecer vínculos entre ambos estados para lograr la integración regional. Los funcionarios bolivianos destacaron la política que desarrolla el Gobierno de Salta en materia turística, lo que permite el crecimiento de Tarija en esa actividad.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, visitó este viernes el predio de FERINOA 2013, que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el próximo domingo en el predio del Centro de Convenciones de Limache.

Durante la visita el mandatario recorrió el stand de la ciudad de Tarija, Bolivia, oportunidad en la que expresó el estrecho lazo de hermandad que la Provincia de Salta tiene con esa ciudad boliviana.

“Es muy importante que Tarija pueda promocionar sus atractivos en Ferinoa 2013. Con esa región venimos trabajando fuertemente porque estamos convencidos de que la integración con Salta es necesaria para tener grandes proyecciones a futuro”, manifestó el Gobernador.

Urtubey también indicó que “no hay destino ni crecimiento posible si no hay integración, sabemos que ambas regiones venimos trabajando de una manera formidable, pero debemos afianzar ese trabajo aún más para lograr los objetivos que tenemos”.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereyra ratificó los lazos de hermandad que tiene Tarija con Salta “nuestro gran objetivo es mostrar Tarija al mundo, y el trabajo que venimos realizando se lo debemos en gran parte a la política que lleva adelante el Gobernador Urtubey en materia turística en Salta. Eso nos permitió que nuestra región pueda crecer en la actividad”.

Además consideró como “importante el nexo que el stand de Tarija generará con los empresarios tarijeños y argentinos, donde además podemos promover el turismo del Valle Central de Tarija”.

El funcionario boliviano destacó también los trabajos que realiza Salta con Tarija, como el encuentro con empresarios tarijeños y salteños, a fines de mayo, organizado por la Federación de Empresarios Privados de Tarija.

Finalizadas las palabras los funcionarios intercambiaron presentes, con artesanías propias de cada región.

En el stand principal de Tarija se ofertan las distintas propuestas de servicios turísticos. Además cuenta con la participación de los operadores en turismo, empresarios de la cadena de la madera, grupos folclóricos y la degustación productos regionales.

Participaron de la visita el subgobernador de Cercado del departamento boliviano de Tarija, Alfonso Lema Grosz, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli y demás autoridades de Salta y Tarija.