REUNIONES DE TRABAJO | 10/05/2013

Directivos de la AHRCC se reunieron con Rodriguez Larreta y Hernán Lombardi

Compartir |


Directivos de la AHRCC se reunieron con Rodriguez Larreta y Hernán Lombardi
El Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Cultura y titular del Ente Turismo, Hernán Lombardi; y el Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Gutiérrez, visitaron la sede de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés, donde dialogaron con directivos de la entidad sobre importantes temas vinculados con el desenvolvimiento del sector.




Fueron recibidos por la Presidente de la institución, Graciela Fresno; Camilo Suárez,  Vicepresidente; Daniel Prieto, Tesorero y Presidente de la Cámara de Cafés y Bares; Verónica Sánchez, Presidente de la Cámara de Restaurantes; Ariel Amoroso (Secretario) y Carlos Yanelli, integrantes de esta Cámara; y Marcelo Giovannoni, Secretario de la Cámara de Hoteles.

Durante un almuerzo de trabajo fue considerado especialmente el difícil momento que atraviesan los establecimientos hoteleros y gastronómicos, con marcada disminución de la facturación, caída de la rentabilidad y cierres que preocupan a las empresas y a quienes trabajan en ellas.

Los directivos hicieron hincapié en los índices que señalan que el ingreso de turistas al país va disminuyendo, mientras que crece el número de argentinos que viajan al exterior; y en las medidas vinculadas con la paridad cambiaria que impulsan  la salida mediante una suerte de  enmarañado “dólar turista”, mientras no se adoptan mecanismos similares para promover los arribos.

Entre las principales causas que nutren el panorama desfavorable, señalaron una vez más el funcionamiento de los denominados alojamientos informales.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad se refirieron a las actividades artísticas, culturales y deportivas que se están llevando a cabo para atraer turistas a lo largo del año, con acciones de importante impacto especialmente durante los feriados largos. Al respecto fueron mencionadas las actividades conjuntas que se realizan con la AHRCC  y las promociones que el área turística realiza en el interior y el exterior del país. Expresaron, a su vez, la firme voluntad de contribuir a fortalecer al sector mediante medidas que desde distintos ángulos permitan superar las dificultades planteadas.