Diario Digital de Negocios en Turismo
HORECA | BODEGAS | 05/05/2015

Se lanzó un nuevo vino: Séptima Gran Reserva 10 Barricas Tannat

Compartir |


La Séptima bodega del grupo español Codorniu – Raventós lanza al mercado la nueva añada de la Edición Limitada Séptima Gran Reserva 10 Barricas, siendo la 2011 la tercera edición de estos exclusivos vinos. A su vez, agrega a la línea, la tercer cepa del ya conocido blend Séptima Gran Reserva: un varietal 100% Tannat. Surgida en 2013, la línea SEPTIMA Gran Reserva 10 Barricas se compone por las mejores 10 Barricas de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat, de fincas propias de la bodega.

“Cuando el Grupo plantó la finca en Agrelo, hace mas de 15 años atrás, propuso jugar con cepas no tradicionales, como la Tannat. Con el correr del tiempo, pasó a ser parte fundamental del corte, y en esta edición 2011, se destacó de forma superlativa para ser lanzada como un varietal de alta gama”, comentó Paula Borgo, Enóloga de la bodega, en relación a este nuevo vino.

El Tannat se presenta de un color rojo azulado brillante y atractivo. En nariz predominan la fruta negra y las rosas rojas, tan típicas de esta uva. En boca, el terruño mendocino le otorga elegancia y masculinidad, con cuerpo sostenido y taninos firmes y sedosos. Sorprende por la fineza.

Las tres vinos, han fermentado y crecido en barricas francesas de primer uso por más de 24 meses y completan su tiempo en estiba en botella en bodega. Hoy, 4 años después, salen al mercado con un potencial de guarda de más de 10 años.

Se completa la presentación con un estuche para los amantes de los vinos de alta gama.

Solo 3.000 botellas numeradas, hacen de estos vinos exclusivas etiquetas de colección para los que más saben.

Precio al público sugerido por botella: $400.