Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 21/04/2015

Sol Líneas Aéreas organizó un viaje a Villa Mercedes para la prensa especializada

Compartir |


La aerolínea incorporó nuevas frecuencias entre Buenos Aires y varios destinos de San Luis, luego de renovar un acuerdo con el gobierno provincial. Hostnews pudo vivir en primera persona la comodidad de estos nuevos vuelos que conectan ambas ciudades en el día.



Por Eliana Magdalena

La empresa Sol Líneas Aéreas sumó nuevos vuelos para viajar a Buenos Aires desde Villa Mercedes y desde el Valle del Conlara. La ciudad de Villa Mercedes contará con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes, y que conecta con otras ciudades de la provincia como la capital San Luis y Villa de Merlo.

Para promocionar estas nuevas frecuencias y horarios, Sol Líneas Aéreas organizó un fam press a Villa Mercedes destinado a la prensa especializada, el pasado viernes. Los periodistas estuvimos acompañados por Sebastián Gómez, gerente comercial, y Fernando Albaytero, del departamento comercial de la aerolínea.

Al arribar a destino, fuimos recibidos con un desayuno en el cual dialogamos con el intendente de Villa Mercedes , Mario Raúl Merlo, quien comentó que en la ciudad se produce el 70 % del PBI de toda la provincia y enfatizó acerca de la gran seguridad jurídica con la que cuentan, con 720 leyes en toda la provincia de San Luis.

Villa Mercedes es una ciudad productiva, agropecuaria, de servicios e industrial, con 120.000 habitantes, ubicada a orillas del Río Quinto y a unos 90 km al sureste de la ciudad de San Luis. Tiene una localización estratégica en el país: se encuentra a 700 km de Buenos Aires, a 500 de Rosario y a 350 de Córdoba. Su oferta en alojamiento se compone de 18 hoteles con 1.333 plazas hoteleras.

El intendente habló también de la infraestructura, base para el gobierno provincial, ya que el 50% de los habitantes vive en casas sociales, hecho que se logró gracias al gasto medido del gobierno. San Luis es una escuela de administración, donde el 50% del gasto es presupuesto y el otro 50% es infraestructura, con solo 1.6% de desocupación en la provincia y donde hay planes de inclusión social y educativo.

Villa Mercedes está insertada dentro del circuito turístico y cultural de San Luis, con infraestructura para llevar a cabo turismo de congresos y con un calendario muy fuerte en lo que a eventos se refiere: 9 eventos internaciones, 61 eventos nacionales, 63 eventos regionales, 79 eventos provinciales, 9 eventos interprovinciales y 412 eventos locales. Entre ellos se destacan: la Feria del Libro de Villa Mercedes, la Fiesta de la Calle Angosta, Canta Cuyo y Corsos, la Fiesta de la Música, la Fiesta del Inmigrante y Calle Angosta Rock.

Durante la visita a Villa Mercedes, los periodistas invitados pudimos conocer la Plazoleta Brigada Heroica, monumento a los caídos en Malvinas, donde se puede ver al avión caza-bombardeo Douglas “Skyhawk” A4B, serie 207, la nave con más horas de vuelo durante el conflicto bélico. El avión debe estar erigido varios metros de altura y cuenta con la figura de la Provincia de San Luis para darle marco de emplazamiento a la nave, mientras que el anclaje está a la altura del Departamento Pedernera. La plaza fue inaugurada en noviembre de 2011 y contiene plaquetas en homenaje a los nueve pilotos caídos en combate.

El recorrido continuó en el Museo Ferroviario, donde se puede conocer acerca del primer trayecto que viajó de Rosario a Villa Mercedes en 1875, llamado ferrocarril andino. Visitar este museo implica un viaje en el tiempo, para volver a la época en la cual funcionaba este medio de transporte en un pueblo típico como Villa Mercedes. El Museo Ferroviario se encuentra en la ex oficina de Movimiento de la estación de ferrocarril y su principal atractivo es la maqueta a escala de todo el predio que incluye el Molino Fénix.

Frente a la ex estación del ferrocarril se encuentra la famosa Calle Angosta, una calle con una única vereda, que se ha convertido, con el tiempo, en el mayor atractivo de la ciudad. Originada hacia fines del siglo XIX por necesidad de los conductores de carros y carretas que trasladaban la producción de la región hacia los vagones del tren, fue luego separada de las vías férreas por medio de una alambrada, y extendida hacia el sur, construyéndose a su vera modestas casas de los trabajadores ferroviarios. Ícono de este rincón de la provincia de San Luis, la Calle Angosta ha tenido el honor de que grandes músicos y poetas le escribieran cuecas y versos, como Mercedes Sosa, entre otros.

Luego de un almuerzo en el Hotel Casino Amerian, donde pudimos conocer las habitaciones, salones y aéreas comunes del mejor hotel en la ciudad, continuamos nuestro recorrido hacia el Polo industrial de la ciudad, donde se encuentran más de 120 empresas. Visitamos el barrio Rivera, conformado por viviendas sociales, para luego visitar el complejo Molino Fénix, centro de convenciones y casa de la música, donde se encuentran teatros, boliches, cines, un espacio abierto al cielo de encuentros culturales y de espectáculos. Allí también se halla la casa de la música con las salas de grabación, producción y edición más moderna de América Latina y donde varios artistas nacionales e internacionales graban sus discos. Finalmente, disfrutamos del último café en el centro de la ciudad para luego partir al aeropuerto con destino Buenos Aires.