Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDO | 12/03/2015

Turismo de Jujuy y Banco Nación acuerdan nueva línea de financiamiento para MIPyMEs

Compartir |


El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena confirmó que el Ministerio de Turismo en convenio con Banco Nación, bonifica la tasa nominal anual de interés a la línea Financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 



Este financiamiento estará disponible hasta el 30 de junio de 2015. “Se trata de la “Línea 400 – Turismo” que financia a MIPyMEs en funcionamiento –explicó el funcionario- cuya actividad principal se encuentre comprendida en Alojamiento hotelero y para - hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico”. 
Esta línea tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur).Durante el resto del plazo correspondiente al crédito, la tasa es variable. 

En el caso de capital de trabajo se accede a una tasa del 19% anual fija y en pesos, durante el primer año del crédito, incluyendo cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR. El destino del financiamiento es inversiones en activos fijos, bienes de capital (para agentes de viajes incluye rodados nuevos de origen nacional) con un monto máximo de $ 2.000.000, que puede incluir hasta $ 500.000 para capital de trabajo.
Aquellas personas interesadas en conocer más sobre estos beneficios podrán realizar consultas en las Sucursales del Banco de la Nación Argentina; o bien en la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo a través del e-mail: asistenciafinanciera@turismo.gov.ar.