OPINION

Hubo un día que el rol del agente de viajes se modificó...


Compartir |

Publicado: 26/11/2013

Hubo un día que los agentes de viajes y profesionales de turismo nos olvidamos que nuestra tarea es vender viajes. Las charlas de café entre colegas pasaron de ser debates de si es mejor el Boing o el Embraer, si te gusta más Sheraton o Hilton, a ser conversaciones de: ¿sube el dólar?, ¿hay desdoblamiento?... ¿no hay desdoblamiento?, sube el recargo a las tarjetas, no sube, etc. etc.


Por: Anabella Marino

Y... los pasajeros se sumaron a colaborar en esa paranoia, un poco cierta un poco no.
Nos preguntan más sobre como descargo el recargo del AFIP, como saco un CUIL, si sirve la tarjeta de crédito en el exterior, etc. que de los destinos turísticos y los hoteles.

Hubo un día que pasamos de leer las guías de viajes, a conocernos de memoria todos los suplementos económicos de los diarios. Nos preocupan más los anuncios de cambio de ministros, que las demoras o accidentes en el aeropuerto

En los últimos años, ha cambiado tanto y tan rápido el rol del agente de viajes, que ni los planes de estudios, ni los profesionales en actividad supimos adaptarnos. Más de uno de nosotros cuando nos preguntan a que nos dedicamos, aún hoy luego de casi una década de dedicarme a lo mismo, nunca puedo explicarlo con exactitud.

Hubo un día que la incertidumbre, el miedo y la desconfianza en la economía nacional y mundial se apodero de nosotros y olvidamos cual es nuestra función, que es dar servicios de asesoramiento.



Hostnews Contenidos - Este contenido puede ser publicado, reproducido, transmitido y distribuido sin previa autorización.


Para enviar su gacetilla consulte  AQUI

 

Para comunicarse con la redacción

Para recibir diariamente las noticias

Suscribir

Para incluir las noticias en su sitio web solicite el código a afiliados@hostgroup.com.ar